Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Las cuentas del descenso en LaLiga Santander: Alavés y Levante pueden bajar a Segunda esta semana

Los babazorros y los granotas pueden perder la categoría en la jornada entre semana y decir adiós a la élite del fútbol español

Laguardia y Soldado durante un Alavés-Levante / Europa Press Sports

La cuentas de LaLiga son muy claras. La clasificación habla por sí sola y hay dos equipos que tienen muy negra su continuidad en la élite del fútbol español: el Deportivo Alavés y la UD Levante.

El Deportivo Alavés, con pie y medio en Segunda

El lobo ha aparecido para el Deportivo Alavés. Los babazorros tienen muy complicada la permanencia después de caer goleado en el estadio municipal de Balaídos por 4-0 frente al Celta de Vigo. Una imagen muy decepcionante de los de Julio Velázquez, que pueden ser equipo de Segunda División esta próxima semana.

¿Qué tiene que pasar? Su triunfo en la anterior jornada ante el Villarreal (2-1). Tiene perdida la diferencia particular con el Mallorca y el Granada y a la espera contra el Levante y el Cádiz, a los que se enfrenta en las dos últimas jornadas. En su calendario están Espanyol (C), Levante (F) y Cádiz (C). Si pierde ante el Espanyol y puntúa Granada o Cádiz, perderá la categoría

La situación del Levante

El Levante bajará a Segunda División si este jueves no gana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Granada se impone el martes al Athletic Club en Los Cármenes.

Con 29 puntos, el Levante es penúltimo clasificado de Primera y si el Granada, que es el equipo que marca la salvación ahora con 34 puntos, logra el triunfo ante el Athletic este martes se colocaría con 37.

Más información

De este modo, si el equipo de Alessio Lisci no gana al Real Madrid no podría alcanzar al Granada aunque venciera sus dos últimos partidos del campeonato, ante el Deportivo Alavés en València y ante el Rayo en Vallecas. Un empate del Cádiz, que ahora tiene 35 puntos, en su partido del jueves ante la Real Sociedad también provocaría que el Levante bajara de forma matemática si tropieza ante el Real Madrid solo unas horas después.

En el caso de derrota en el Bernabéu, el Levante tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene el Cádiz, aunque este perdiera los tres partidos que le quedan hasta el final de curso porque tiene la diferencia de goles particular en contra. El equipo valenciano tampoco se vería beneficiado en un triple empate a puntos con el Cádiz y el Real Mallorca, del que saldría vencedor el cuadro andaluz, o con el Deportivo Alavés y el Cádiz, ya que aunque faltan por jugarse dos partidos entre ellos el equipo vasco parte con ventaja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00