Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Carlos Alcaraz arrasa a Zverev y se lleva el Mutua Madrid Open

En algo más de una hora de partido, el murciano no dio ninguna opción al número 3 de la ATP en la final con un contundente 6-3 / 6-1

El tenista español Carlos Alcaraz con su trofeo de campeón tras la victoria en la final del Mutua Madrid Open, y derrotar al alemán Alexander Zverev en el encuentro este domingo en la Caja Mágica, en Madrid / Juanjo Martín EFE

Es difícil no compararle con el más grande del tenis español, pero hay que intentarlo. Carlos Alcaraz se lleva el Mutua Madrid Open tras arrasar a Alexander Zverev, vigente campeón del torneo, con un 6-3 / 6-1 en una hora de partido. No quiere ser el sucesor de Rafa Nadal, sino que quiere hacer suyo su futuro.

Más información

Alcaraz arrasa a Zverev en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se presentó en la final como lo vino haciendo durante todo el torneo. Si Madrid era la casa de Nadal, el público de la capital también le había hecho hueco en su corazón al murciano gracias a esos pocos complejos con los que juega. Alexander Zverev, número tres de la ATP y vigente campeón del torneo, iba a ser el que pusiese en duda la valentía del nuevo héroe del Mutua Madrid Open. No duró demasiado la resistencia del alemán: cuatro de los seis puntos del primer set fueron en blanco a favor de Alcaraz, dejando un inapelable 6-3 para él en un set que duró poco más de media hora.

Alentado por un público eufórico, el murciano estaba desatado. Su tenis, tan divertido de ver, estaba minando la confianza de su contrincante. En cosa de un cuarto de hora, casi sin tiempo para asimilarlo, Alcaraz ya estaba ganando el segundo set por un contundente 4-1. Ocho de los últimos 10 juegos fueron del español, minando la moral del número 3 del mundo. Si ayer el público hizo de la Caja Mágica una olla a presión, Alcaraz había provocado que no hubiese partido en la gran final, siendo una fiesta continua.

Pasando la hora de partido, Alcaraz acabó certificando su victoria ante un ojiplático Zverev. Haciendo exhibiciones así en su segundo Masters 1000, es difícil no compararle con los más grandes. Pese a ello, él lo tiene claro: no quiere repetir una historia ya escrita, sino escribir la suya. Por talento y condiciones no será. Con 19 años recién cumplidos, su irrupción está cerca de ser eterna.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00