Tenis

Novak Djokovic tira de 'fair play': "Alcaraz se mereció ganar"

El número uno del mundo habló muy bien de Carlos Alcaraz tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open

Djokovic saluda cariñosamente a Carlos Alcaraz / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tiró de juego limpio y elogió a Carlos Alcaraz y a su juego después de ser eliminado en las semifinales del Mutua Madrid Open. "Se mereció ganar", sentenció el serbio, al que vimos abandonar rápidamente la Caja Mágica tras el partido.

"Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar", aseguró el número uno mundial en conferencia de prensa tras caer por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). "Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy muy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de rotura", resumió Djokovic, que también optó por la autocrítica en la última comparecencia de prensa en la capital de España tras la eliminación.

Más información

El serbio insistió: "No fui capaz de capitalizarlos cuando importaba. El sí lo hizo. Enhorabuena para él". El líder de la ATP lamentó haberle dado a Alcaraz "muchos puntos gratis". No obstante, dijo que sacaba buenas enseñanzas del partido y del torneo de Madrid."Definitivamente he jugado un muy buen tenis, el mejor que he jugado este año. Probablemente cuando se me pase la decepción de perder este partido tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana", afirmó.

De cara a Roma y Roland Garros, su objetivo de llegar a París en su mejor estado de forma "va por buen camino", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00