Fórmula 1

Alonso estalla contra Carlos Sainz: "Es inaceptable, no pudimos hacer la vuelta porque estaba en medio"

El piloto asturiano carga contra el de Ferrari después de ser estorbado en Q2 en la clasificación del GP de Miami

Fernando Alonso durante el GP de Miami / DAN ISTITENE

Fernando Alonso prometía estar arriba. En los Libres 2 marcó el quinto mejor tiempo. En los Libres 3 el cuarto. El bicampeón del mundo se mostró competitivo en las dos sesiones previas a la clasificación. Pero de nuevo, el asturiano encontró un factor externo en su camino que le impidió estar donde se presumía. Cuando afrontaba la última vuelta de Q2, el asturiano se encontró en el segundo sector con Carlos Sainz. El piloto de Ferrari le frenó, haciéndole perder las décimas que le dejaron fuera de la Q3. 32 milésimas le separaron del corte, una distancia que se hubiera superado sin incidentes de por medio, tal y como ha reconocido Alonso a 'DAZN F1' después de la clasificación.

Más información

"Es una pena. En esa última vuelta no pudimos hacerla porque había un Ferrari en el medio durante todo el segundo sector. Perdimos cuatro décimas. Veníamos mejorando seis décimas mi vuelta anterior. Salí de la curva 16 con sólo una décima mejor. Perder cuatro décimas o medio segundo por trafico es casi inaceptable", declaraba frustrado el piloto asturiano. Mientras él caía, Carlos Sainz pasaba cómodamente el corte para acariciar la pole en Q3. Finalmente, saldrá segundo.

No se quedó ahí Fernando Alonso. "Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari", expresó para cerrar la polémica acción que la FIA ha descartado entrar a investigar en medio de la clasificación. El asturiano, aunque no se ha referido a Carlos Sainz textualmente, sí que ha concentrado su mensaje hacia él. Respecto a la carrera del domingo, a pesar de que el trazado de Miami presuponga que adelantar no será fácil, el de Alpine se muestra optimista. Yo creo que va a haber Safety Car y vamos a tener oportunidades. Salimos undécimos por la parte limpia. A ver qué se puede hacer", cerró.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00