Fútbol

Peter Schmeichel: "El Madrid no tiene derecho a estar en una final''

El mítico portero danés del Manchester United arremete contra el Real Madrid tras remontar al Manchester City y explicó que para él, el conjunto de Carlo Ancelotti fue el peor de la eliminatoria

Peter Schmeichel durante el partido entre el Manchester City - Real Madrid / James Gill - Danehouse

Lo ocurrido el miércoles en el césped del Santiago Bernabéu ha generado multitud de adjetivos como mágico, extraordinario o épico para explicar la remontada histórica del Real Madrid frente al Manchester City, sin embargo hay quienes tienen una opinión muy distinta sobre quien debió conseguir el pase a la final de París del 28 de Mayo.

Más información

Uno de los más críticos con la actuación del conjunto blanco fue Peter Schmeichel, el legendario exportero del Manchester United defendió en los micrófonos de la cadena 'CBS Sports' que el Madrid no era el justo ganador de la eliminatoria de semifinal de la Champions League.

"El Real Madrid no tiene derecho de estar en la final. Fueron el peor equipo claramente durante los dos partidos. La primera ocasión fue el primer gol, en el 90', el segundo gol fue la segunda ocasión y el tercer tanto fue la tercera oportunidad que tiraron a puerta'', dijo el mediático exguardameta.

"Pensaba que el Real Madrid se clasificaría para la final después de lo ocurrido en Inglaterra, pero su juego fue muy pobre. Sólo en el partido contra el Chelsea lo hicieron bien. No entiendo al fútbol", añadió.

Peter Schmeichel durante un partido con el Manchester United en 1991 / Ben Radford

Una de las claves de la histórica remontada el Madrid para el danés fue el Santiago Bernabéu: ''El estadio puede ser su jugador número 12. Cuando empezó la segunda parte, la ocasión de Vinícius a los ocho segundos incendió el lugar y fue algo increíble".

Aunque luego matizó sus palabras asegurando que "nunca se debe dudar de los jugadores del Real Madrid". "Siempre se dice que la experiencia es muy importante en la Champions League, pero ellos demostraron corazón, deseo. Estos jugadores ya han estado en situaciones así, lo han visto otras veces... No les entra miedo en ningún momento, confían unos en otros, en el entrenador... Ha sido una locura", sentenció el exportero danés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00