Sociedad

Perfumerías Avenida arrolla a Cadí y se planta en la final

El marcador, 75-39, deja clara la superioridad del equipo de Roberto Íñiguez ante las visitantes

Perfumerías Avenida llega a la final / Álex López

Salamanca

Acostumbrarnos a lo extraordinario, pocas cosas hay más complicadas. Nos hemos acostumbrado a estar peleando cada año por la Liga, el torneo de la regularidad, y lo volveremos a hacer desde este domingo. Perfumerías Avenida estará en su 16ª final consecutiva de la LF Endesa y lo hará tras un soberbio partido de semifinales ante Cadí La Seu , 75-39, acostumbrándonos también a hacer fácil lo que al resto le cuesta horrores. Llegar y mantenerse, cambiando rivales y escenarios, ahí está el mérito de un Avenida que en unos días tratará, de nuevo, de superarse en una temporada en la que lo ha hecho casi cada día. Sin concesiones, sin ceder un sólo centímetro al rival y mostrando el talento, sí, pero, sobre todo, el compromiso de todo el equipo desde el primer segundo, las azulonas han sellado su billete a costa de un Cadí que no pudo hacer más. Redondo encuentro en reparto de minutos, nadie sobrepasando los 25 y con hasta diez jugadoras anotando y todas, sin excepción, sumando en sus miutos en pista. Y eso que hoy no fue un día especialmente brillante desde el perímetro, pero cuando se aprieta así...

Había reclamado Roberto un cambio, fundamentalmente, de actividad e intensidad en pista y desde el arranque ya se vio que el mensaje había calado hondo. Salió Cadí La Seu con esa agresividad característica de las catalanas pero hoy se encontraron la misma moneda en defensa de un Avenida férreo, peleando cada balón, cada posesión. Aguantaron las visitantes los primeros instantes de tanteo, tangana incluida como muestra de lo que había en juego, pero cambió la película en cuanto las charras pusieron una marcha más ofensiva. La protagonizó Lou desde el perímetro y abrió la lata, nunca más se cerraría en toda la primera mitad. Compartiendo y aprovechando las ventajas generadas en el interior desde la brega de las postes. Tras diez minutos, 21-7.

Dijo Bernat Canut en rueda de prensa que habían "despertado a la bestia" y esa sensación daba. Una tormenta defensiva que hacía imposible disfrutar siquiera de tener el balón en tu poder. Daban igual las rotaciones, constantes en el bando charro, el nivel de intensidad era tal que las posesiones se agotaban o se forzaban en el bando visitante. Desde la defensa crecía Avenida, compartiendo la bola en ataque y pudiendo correr. Cada error catalán era castigado en su el aro contrario y la renta se hacía ya imposible se soportar para un Cadí La Seu totalmete desarbolado y al que la bocina del descanso le vino hasta bien, con sólo catorce puntos anotados ante una defensa implacable de todas las jugadoras charras, 42-14.

La suerte, pues, de la semifinal parecía decidida y así también parecieron entenderlo ambos conjuntos que se dieron un "tiempo", como en las relaciones, sobre todo en ataque. Se notaba una menor intensidad o, quizás, un menor ritmo entre ambos contendientes que ahora ya intercambiaban golpes en ataque. Aunque en defensa la actitud no variaba, Cadí La Seu sufría la voracidad de las bases azulonas, una pesadilla para la talentosa pareja de directoras visitantes. No había concesiones y el partido avanzaba sin mucha historia, al menos, en el marcador, 57-25.

Como suele pasar en estos casos, ambos equipos habrìan firmado la paz pero eso, en Avenida, no significa dejarse ir. No lo merecía ni el rival ni el partido, y el mayor respeto que las azulonas entienden sobre la pista es seguir trabajando hasta el final. Y así siguieron peleando cada centímetro sobre el parqué, completando la defensa con acciones notables en ataque de Maite Cazorla, Silvia o Leo para cerrar el duelo y el acceso a la esperada final. Como nota destacada tras el bocinazo, el homenaje de Wúrzburg uniéndose a la despedida de la afición urgellenca a sus jugadoras, con una sonora ovación. Habrá que reservar fuerzas y garganta para la batalla de las batallas. El domingo, a las 16h.

PERFUMERIAS AVENIDA 75- CADÍ LA SEU 39 (21-7, 21-7, 15-11, 18-14)

Avenida: Domíguez (7), Copper (8), K Samuelson (5), L Samuelson (13) y Hof (7). Jugaron también: Rodríguez (12), Cazorla (8), Fasoula (7), Vilaró (6), Elonu (2) y Lo (0)

Cadï: Raventós (5), Peña (3), Pivec (8), Strautmane (2), Tunstull (2). Etxarri (10), Lukacovicova (7), Brotons (2), Pujol (0), Soler (0)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00