El FaroEl Faro
Gente

Patricia Conde revela cómo descubrió que quería dedicarse al humor durante el certamen de Miss España gracias a 'Felisuco'

Su paso por Miss España le abrió las puertas la mundo de la televisión

Patricia Conde: "Las letras GAP me representan y no es por glúteos, abdominales y piernas"

Patricia Conde: "Las letras GAP me representan y no es por glúteos, abdominales y piernas"

Madrid

Patricia Conde ha reconocido, en su última entrevista para El Faro, que siempre ha querido dedicarse al humor. Sin embargo, y antes de convertirse en la presentadora de programas tan populares como Sé lo que hicisteis, la vallisoletana se adentró en el mundo del modelaje cuando apenas tenía 14 años. A pesar de que asegura que nunca le habían dado miedo los escenarios, llegando a desenvolverse con mucha soltura sobre los mismos, la presentadora de televisión reconocía que se echaba a temblar cada vez que tenía que desfilar con un bañador. Más aún cuando tuvo que representar a Miss Palencia durante el certamen de Miss España, momento en el que llegó a la conclusión de que el modelaje no era lo suyo y que quería dedicarse al humor.

Más información

Después de varios años trabajando para una firma de modelaje, la vallisoletana fue convocada para representar a Palencia en Miss España. A pesar de que no era algo que le entusiasmara, por aquel entonces fue consciente de que el hecho de irse a Jaén para participar en el certamen podría abrirle puertas para poder lograr así su sueño de asentarse en Madrid: "Yo lo vi como un juego". Conde recuerda que la mayoría de sus compañeras llevaban años preparándose para esta gala y que ella no tenía nada con qué sorprender. De hecho, recuerda que en su maleta tan solo había un vestido de nochevieja y un gran número de disfraces para hacer reír a sus compañeras.

Patricia Conde: "Las letras GAP me representan y no es por glúteos, abdominales y piernas"

Patricia Conde: "Las letras GAP me representan y no es por glúteos, abdominales y piernas"

25:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651786864525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Conde recuerda cómo conoció a 'Felisuco'

Tras varios días en Jaén, Patricia Conde llegó a la conclusión de que no quería desfilar. Tal fue su rechazo a participar en el concurso que incluso fingió una caída para abandonar el certamen. Sin embargo, los organizadores de ofrecieron la posibilidad de salir con muletas. Dado que no había manera de perderse la gala, Conde hizo todo lo posible para ponerse mala: "Salí una noche en la que hacía muchísimo frío sin abrigo durante una cena". Una vez allí, y dado que no se ponía mala, decidió ponerse a fumar (a pesar de que ella no fumaba) para provocar unas anginas que le impidieran participar. Sin embargo, nada de esto funcionó y acabó saliendo a desfilar.

Antes de hacerlo vio al también humorista 'Felisuco' en backstage. Por aquel entonces, Félix Álvarez trabajaba como reportero para El Informal y se acercó hasta el certamen de Miss España para hacer entrevistas de lo más desenfadadas a las participantes. En ese momento, Patricia Conde descubrió su auténtica vocación: "Yo quiero hacer eso. Quiero ir por backstage entrevistando a la gente". Por esa misma razón, la presentadora de televisión decidió quitarse de encima el certamen cuanto antes y poder así poder probar suerte en el mundo de la televisión.

Así llegó Patricia Conde a la televisión

Dado que había protagonizado varios contratiempos, el por aquel entonces director del certamen, Andrés Cid, le avisó de que el hecho de llamar tanto la atención no iba a ser demasiado bueno para su carrera: "Como sigas así va a ser fatal para ti porque entonces vas a llamar la atención y vas a acabar en Crónicas Marcianas". Por esa misma razón, la vallisoletana se centró en completar el desfile de la mejor manera posible y pasar página. A pesar de que reconoce que sus amigos se rieron de ella, su paso por el concurso fue muy importante para su futuro.

Aunque no pudo coronarse como Miss España, Conde recibió la llamada de una agencia para hacer un casting para El Informal. Y el resto es historia. Patricia Conde se hacía con el puesto e iniciaba una carrera repleta de éxitos que le han llevado esta madrugada hasta El Faro de Mara Torres.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00