Fórmula 1

Llueve sobre mojado para Sainz: accidente y abandono en los Libres 2 del GP de Miami

El piloto de Ferrari pierde el control de su monoplaza durante la segunda sesión de libres, provocando la bandera roja cuando marcaba el mejor tiempo

Carlos Sainz después de su abandono en los libres 2 del GP de Miami / Mark Thompson

Otro problema más para Carlos Sainz. Otro problema precedido de un error. El piloto de Ferrari lideraba la segunda sesión de libres del GP de Miami con un 1:30:964 marcado con el neumático medio. Pero cuando encaraba la curva 14, engullida entre las curvas 13 y 15, todas reviradas y estrechas, el madrileño perdía el control trasero del F1-75 y se iba contra el muro. Con tan sólo nueve vueltas, Sainz se despedía de la sesión, dejándose en el asfalto el rodaje necesario para quien ha rodado poco en este inicio de temporada. "Lo siento, chicos, no sé qué ha pasado", reportaba desde la radio después del incidente.

El error de Carlos Sainz no es el primero esta temporada. Después del fallo en la clasificación de Australia, el trompo en la primera vuelta de la carrera, el accidente en la Q2 de Imola y el incidente con Ricciardo, llega este, que impide al madrileño encontrar la confianza y las vueltas que él mismo reclama para acomodarse al Ferrari. En un circuito nuevo como el de Miami, donde los fallos se están desencadenando ante el poco agarre del trazado y las características del mismo, Sainz inicia el gran premio a contracorriente.

Más información

De hecho, el piloto hizo un trompo en los Libres 1, sin mayores consecuencias que un pinchazo en el neumático delantero derecho. Fue sexto en la primera jornada del GP, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue primero. Undécimo y segundo, respectivamente, en la segunda sesión. Otro golpe directo a la moral.

Las primeras dos sesiones de libres han evidenciado cuánto les está costando a pilotos y escuderías aclimatarse a la pista de Miami. Verstappen y Alonso besaron el muro, mientras Bottas perdía el control del Alfa Romeo provocando una bandera roja en la primera sesión de libres. Pero no todos los problemas caen en el box de Ferrari. Max Verstappen ha tenido que retirarse de los Libres 2 por problemas hidráulicos. Su neumático trasero izquierdo ha empezado a echar humo. La fiabilidad ataca de nuevo a Red Bull después de su paseo militar en Imola. En lo que a los tiempos se refiere, Russell lideró la segunda sesión, con Leclerc segundo y Pérez tercero. El primero de Russell y el cuarto de Hamilton invitan a pensar en la recuperación de Mercedes. Alonso cerró el top5.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00