Sociedad

La PAH Bierzo no ha registrado desahucios en lo que va de año

El último fue el de una vecina de Compostilla en 2021

Cadena SER

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bierzo no ha registrado ningún caso de desahucio en lo que va de año. De hecho, el último fue el de una vecina de Compostilla a la que el banco consiguió desalojar el año pasado, pero incluso ese asunto sigue abierto, con una reclamación ante el Tribunal Constitucional. La Plataforma constata que las ejecuciones bancarias van decayendo y de hecho, en las dos reclamaciones que han atendido este año se ha logrado un acuerdo amistoso para evitar el lanzamiento, así lo ha hecho saber Óscar Rubio, portavoz de la PAH.

Lo que sí se registra es un número mayor de intentos de desahucios por impago de alquiler, aunque la mayor parte de esos casos no llegan a la plataforma ya que se resuelven entre arrendatarios y arrendador. No obstante, Rubio se teme que la situación económica de las familias se siga complicando y no tarden en llegar nuevas amenazas de desalojo.

La Plataforma celebra mañana un foro abierto en Ponferrada. A partir de las diez en la Casa de la Cultura, abogados de toda España analizarán la situación actual. En las jornadas se estudiarán no solo casos prácticos, sino también las repercusiones sociales y hasta psicológicas de los procedimientos de desahucio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00