Tenis

El secreto de la remontada de Alcaraz: "Charlie, si no te vas a retirar, lucha hasta la última bola"

El tenista murciano venció a Rafa Nadal en cuartos del Mutua Madrid Open después de sufrir una torcedura de tobillo

El tenista Carlos Alcaraz, durante el encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Rafael Nadal / Juanjo Martín EFE

Carlos Alcaraz derribó la gran puerta. La más difícil. Atrás dejó una torcedura de tobillo para derribar a Rafa Nadal (6-2, 1-6 y 6-3) en una muestra de coraje y perseverancia. Aunque suene extraño, hay que llamarlo Carlitos a petición propia. Y más después de la machada que ha hecho este viernes sobre la tierra batida del Manolo Santana. "¿Qué se siente? Mucha emoción. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra. Soy un afortunado de ser uno de ellos", expresaba después del partido el tenista murciano, que ya es número seis del mundo.

Más información

Una lucha contra su tobillo

En el segundo set, Carlitos se torció el tobillo en una acción que dio aire a Rafa Nadal después del 6-2 del primer set. Pero el murciano logró recuperarse. Así lo explicó en rueda de prensa: "Ha sido un segundo set difícil, me he torcido el tobillo y me molestaba al jugar. Pero no era razón para hacer ese segundo set, me he dejado llevar y no he jugado el partido. Ir al baño me ha ayudado, he pensado 'Charlie, si no te vas a retirar, lucha hasta la última bola'. Eso me ha ayudado a ir para arriba, a salir como he salido y jugar a un gran nivel. Con el tobillo de momento bien. Voy a hacer todo lo que tenga en mi mano para recuperarlo y para que mañana esté no al 100%, sino al 200%".

Carlos Alcaraz siendo atendido por su torcedura de tobillo durante el partido con Rafa Nadal / Emilio Naranjo

Una victoria para recordar

"No sé si es el mejor día de mi vida, uno de los mejores seguro que sí. Es uno de los momentos que no voy a olvidar, como el de Tsitsipas en el US Open. Al Carlos de hace unos años le diría que está loco. Es el trabajo que vengo haciendo, me siento muy orgulloso de saber que el trabajo está dando sus resultados. Me sienta bien oír elogios, pero no siento que tenga la responsabilidad de ganarlo todo. Me centro en cada partido".

El último punto y servicio

"Sentí que Rafa estaba al 100% en el tercer set. Para el último servicio siempre creo que en los momentos importantes tienes que ir a por ello. Si fallo, al menos fui. Saqué muy bien, Rafa resta y yo fui a la red a por el punto. Los grandes partidos hay que cerrarlos de la mejor manera posible. Logré cerrarlo con la primera bola, que es lo que más cuesta y más con Rafa delante".

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal conversando durante el encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open. / Juanjo Martín

Djokovic espera en semifinales

"Es uno de los mejores de la historia. Todo lo que ha conseguido es increíble y de admirar. Yo ya estoy ahí y he vivido momentos difíciles. No es la primera vez que voy a jugar en un gran estadio. Voy a salir como he salido hoy, a jugar a ganar, que es mi esencia. Voy a intentar gestionar bien los nervios, salir sin pensar que es uno de los mejores. Sé que tengo mi oportunidad. El entrenamiento ante él me ayuda a saber cómo encarar el partido. Tiene juego diferente al de Rafa, pero a nivel de emoción va a ser igual que hoy. Ya veremos qué pasa a partir de ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00