Hoy por HoyLa mirada
Opinión

El Pegasus de los pobres

Si los espías viajasen en tren, no necesitarían programa Pegasus para hackear teléfonos porque en el AVE la gente ya te da la información voluntariamente

Miguel Sánchez Romero: "El Pegasus de los pobres"

Miguel Sánchez Romero: "El Pegasus de los pobres"

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651815526554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Les saludo a bordo de un AVE que se dirige en estos momentos a la capital de España. Y desde aquí les digo que si los espías viajasen en tren, no necesitarían programa Pegasus para hackear teléfonos porque en el AVE la gente ya te da la información voluntariamente. Les hablo desde el interior del vagón, no desde la plataforma como mandan las normas. ¿Por qué? Pues porque antes he salido para atender una llamada y, al volver, una señora indignadísima me ha dicho que “a qué viene tanto secretismo”. Y luego ha añadido que no le parece justo que yo haya escuchado íntegra la conversación que acababa de mantener con su hermana Conchita y, sin embargo, ella no haya podido oír nada de la mía.

Más información

Tiene razón. Nada más montarse, esa señora nos ha hecho involuntariamente partícipes de los resultados de su última analítica mientras se los contaba por teléfono a su hermana. Y, creo que hablo en nombre de todos los viajeros del vagón 7, y de la propia Conchita, si digo que, aunque no hay nada grave en el hemograma, su bioquímica nos ha dejado profundamente preocupados. Si el revisor hubiese sabido cómo tiene esa señora los triglicéridos, le habría cobrado un plus por exceso de equipaje.

No es la única información relevante a la que hemos tenido acceso quienes viajamos en este AVE o, como ya se le conoce, el Pegasus de los pobres. Estaba intentando dar una cabezadita cuando, de pronto, ha sonado a todo trapo la música de Misión imposible. Se trataba del tono de llamada de un señor que se ha subido en Córdoba -Paco Requejo, de Ofimática Requejo. Paco lleva hablando desde que subió y nos está dando una masterclass sobre las especificaciones técnicas de la fotocopiadora ThunderBird AX100 que está intentando vender a una gestoría de Benalmádena. Les sorprendería saber cuánto ignoramos del fascinante mundo de las fotocopiadoras.

Y, sinceramente, les digo, en las condiciones en que Paco Requejo les está ofreciendo la ThunderBird AX100, en esa gestoría estarían locos si no acaban comprándola.

El CNI admite el espionaje a independentistas
Miguel Sánchez Romero

Miguel Sánchez Romero

Guionista y realizador televisivo español, Miguel Sánchez Romero es conocido por su labor en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00