Política

Courel presenta un presupuesto de 4,1 millones de euros, con una reducción del 1% respecto a 2021

El presidente del Consejo Comarcal califica su propuesta como 'equilibrada'

Álvarez Courel

Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal ha presentado su propuesta, que irá a pleno el próximo día 13, a la asamblea de ediles. Las cuentas de 2022 sufren una reducción al dejar de percibir el dinero correspondiente a la dirección de obras de Medio Ambiente, que pasan a considerarse servicios. Álvarez Courel también ha hecho mención a ajustes en el Patronato de Turismo, que pasa a tener 196.000 euros, 17.000 menos que el año anterior. Por su parte, el Consorcio Ponfeblino y el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares se mantienen en 35.300 y 16.200 euros, respectivamente.

Según el presidente, son unas cuentas ‘claras y equilibradas’ a las que se irán incorporando aportaciones de la Diputación y la Junta ‘cuando vayan llegando’ hasta ejecutar en torno a los 6 millones de euros.

Los principales incrementos se han previsto en los apartados de personal, por incrementos salariales, y en gastos corrientes, debidos estos últimos al incremento del precio de los suministros. El presidente incidió en su intención de conseguir ser una administración con déficit cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00