El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Tomás Escribano a Mara Torres: “En el nenúfar Victoria podríamos sentarnos juntos: mide siete metros cuadrados”

Escucha

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651743045671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tomás Escribano es uno de los mayores expertos en nenúfares de España y el único representante español en la Sociedad Internacional de Nenúfares y Jardinería Acuática. Tomás nació y se crio en Barcelona. A los 16 se mudó a Madrid, donde vive ahora. Ha sido siempre un apasionado de la naturaleza, y no haber terminado su grado en Biología no le ha frenado de aprender sobre todo tipo de plantas. Su trabajo como tripulante de cabina ha dado a Tomás la oportunidad de viajar alrededor del mundo y hacer buenos contactos en la industria de los nenúfares. Durante los últimos 10 años ha sido voluntario en los jardines botánicos de Caracas, Bogotá y Madrid.

Tomás comenzó a colaborar con el Jardín Botánico de Madrid en 2018. El director de entonces le pidió ayuda. Él le explicó que tenía muchas plantas y que no tenía ningún problema en donarlas y aconsejarles para cultivarlas. Entonces donó cerca de 18 ejemplares, pero el número fue creciendo hasta llegar a los 25 el año pasado. Gracias a él se pueden ver nenúfares tropicales en España.

Dvd 1063 21/7/21 Tamás Escribano, auxiliar de vuelo de Iberia y aficionado a cuidar nenúfares, los cuales dona al jardín botánico de Madrid. KIKE PARA.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00