Fútbol

"Surrealista, otro milagro en el Bernabéu": la prensa internacional se rinde ante la gesta del Real Madrid frente al Manchester City

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dio la vuelta al partido en menos de cinco minutos

Portadas italianas sobre la gesta del Real Madrid. / Cadena SER

Madrid

El Real Madrid ha vuelto a protagonizar una de esas gestas que quedarán para el recuerdo del aficionado blanco y, por qué no decirlo, del cuadro cityzen. Después de históricas remontadas como las que llevó a cabo frente a equipos tan correosos como el PSG o el Chelsea, el equipo de Carlo Ancelotti lo volvía a hacer. Y, en esta ocasión, de la manera más épica posible. Después de un 4-3 favorable a la escuadra de Pep Guardiola en el partido de ida, lo que le daba cierta ventaja para el partido de vuelta en el Bernabéu, ambos equipos se enfrentaban en un partido que determinaría quién acompañaría al Liverpool en la gran final de París.

Más información

Tras una primera parte en la que se notó la concentración de ambas escuadras para no cometer ni un error, el Manchester City se ponía por delante en el minuto 73 gracias a un gol de Mahrez que hacía todavía más difícil la gesta blanca. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid no bajaron los brazos. Tampoco la afición, pues era consciente de que el Bernabéu se hace grande en citas tan importantes como la vivida este miércoles. A pesar de que jugaba a contrarreloj, el equipo de Carlo Ancelotti supo mantener la calma en todo momento y dar golpes certeros para darle la vuelta al partido. Todo ello de la mano de Rodrigo, quien se convertía una vez más en el héroe de un Madrid que le daba la vuelta al partido en apenas dos minutos. Un resultado que llevaba al partido a una prórroga épica que se decantaba para los blancos apenas cuatro minutos después del inicio de la misma, cuando Benzema ejecutaba un penalti que ponía el 3-1 en el marcador. Una vez más, el equipo blanco se sobreponía a un marcador adverso y conseguía darle la vuelta a la eliminatoria para colarse en la gran final.

El diario Olé habla del Real de los milagros. / Olé

"Surrealista"

Una gesta que no ha podido pasar por alto tanto la prensa nacional como la internacional. ¿Cómo han abierto los diarios ingleses tras la debacle del Manchester City? La más contundente de todas ellas es la de The Sun, quien relata cómo el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue capaz de darle la vuelta al partido en tan solo 91 segundos. Por otro lado, The Guardian habla sobre la manera en la que el Madrid supo recomponerse al gol de Mahrez y cómo la magia del Real Madrid se acabó imponiendo al control del equipo de Pep Guardiola.

Portada The Sun. / The Sun

Portadas británicas hablan de la gesta del Madrid. / Cadena SER

En el caso de los medios franceses es imposible no quedarse con la portada de L'Equipe. El diario francés abre este jueves con una fotografía de los jugadores del Real Madrid celebrando el pase a la final a toda página bajo el título Surrealiste (Surrealista en castellano). A continuación, la publicación francesa habla de cómo el equipo de Ancelotti fue capaz de darle la vuelta al partido en el minuto 90 para pasar a la gran final.

Portada L'Equipe. / L'Equipe

Italia alucina con la gesta del Real Madrid

A pesar de que no había ningún equipo italiano entre los cuatro finalistas, los medios deportivos del país transalpino no han querido perderse la fase final de esta histórica competición. Mientras que el Corriere dello Sport habla de una remontada real y ensalza la figura de Carlo Ancelotti, Tuttosport habla de show y nos invita a la final que enfrentará al equipo blanco y al Liverpool de Jurgen Kloop.

Más información

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport renombra al equipo dirigido por Carlo Ancelotti como Irreal Madrid, no dando crédito a la remontada del equipo blanco en apenas cinco minutos.

Portadas italianas sobre la gesta del Real Madrid. / Cadena SER

Un milagro en el Bernabéu

Otro de los medios que ha querido destacar la gesta del Real Madrid en su portada ha sido el portugués A Bola. En esta ocasión, el diario luso habla sobre un nuevo milagro del Real Madrid y recuerda cómo el equipo de Carlo Ancelotti ha acabado dándole la vuelta al partido pese a que iba perdiendo de dos goles en el cómputo global de la eliminatoria.

Portada del diario A Bola / A Bola

Por último, los medios ingleses hablan de locura en el Bernabéu y lamentan la derrota del Manchester City en una semifinal de infarto. De esta manera, el mundo no da crédito ante un nuevo milagro del Real Madrid en Champions, quien vuelve a una final después de superar todo tipo de contratiempos.

Portadas británicas hablan de la gesta del Madrid. / Cadena SER

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00