Tenis

Rafa Nadal manda un mensaje a los niños: "Hay que tener humildad para no considerarse tan bueno como para no poder cometer errores"

El tenista de Manacor sobrevive cuatro bolas de partido a Goffin para llegar a cuartos del Mutua Madrid Open

Rafael Nadal celebra su victoria ante David Goffin en su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open. / Emilio Naranjo EFE

Rafael Nadal sufrió. Pero haciendo honor a su leyenda, venció (6-3, 5-7, 7-6). Ante el belga Goffin, que le levantó una bola de partido en el segundo set hasta darle la vuelta y llevar el partido a un agónico tie-break final. Nadal vivió, de nuevo, al borde del precipicio. Pero es al borde del abismo, cuando el resto titubea, donde Nadal resiste. El manacorí aguantó cuatro bolas de partido de Goffin hasta anotarse el tie-break que lo mete en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

"Lo único que me puedo exigir es pelear hasta el final"

"No es para romper ningún momento, pero realmente ha sido un final de partido increíble al que nunca hubiéramos tenido que llegar. Con 6-3 y 6-5 el partido estaba más o menos controlado. Sabemos que las cosas no son perfectas en este momento. Vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar que las cosas vayan sucediendo. Lo único que me puedo exigir ahora mismo es pelear hasta el final, y es lo que he hecho con la ayuda de todos vosotros, asi que muchísimas gracias por todo", declaraba Nadal nada más terminar el partido sobre la pista Manolo Santana.

Al manacorí le preguntaron sobre cómo ha sido capaz de reponerse al punto de partido del segundo set y al resultado adverso con el que afrontó el tie-break. En un mensaje destinado a los niños y niñas que lo miran con admiración, Nadal tira de valores y de espíritu: "Sobre todo es tener la humildad para no considerarse tan bueno como para no poder cometer errores. Trabajar punto a punto. Saber que hay veces que las cosas no se terminan cuando uno espera o cuando cree que tenían que terminar. Para ello no hay motivo para no seguir intentándolo".

MADRID, 05/05/2022.- El tenista Rafael Nadal celebra tras imponerse al belga David Goffin en su partido de octavos de final del torneo Mutua Madrid Open, este jueves en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo / Emilio Naranjo

La pista Manolo Santana ha sido un hervidero cuando mayor era la adversidad. El apoyo del público ha sido ese extra que explica la remontada: "Jugar aquí siempre es un regalo, pero lo hubiera hecho en cualquier lugar del mundo. Entrenamos para sobreponernos a situaciones adversas. Sin esa capacidad haría un tiempo que estaría en otras cosas".

Más información

Sobre el ritmo de la competición, de la que lleva alejado desde su lesión intercostal en la final de Indian Wells, el tenista reconoce que le ha venido bien: "No necesitaba tanto (risas). Hay que ser realistas, sé cómo he llegado aquí y sé que es una semana complicada. Ganar dos partidos aquí es una noticia fantástica. Voy a intentar darlo todo mañana y darme mis opciones". El de Manacor necesitó tres horas para deshacerse de David Goffin. En cuartos espera a Norrie o Alcaraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00