Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Manzanares El Real pide ayuda a los vecinos para acabar con un árbol exótico invasor

El Ayuntamiento autoriza a los vecinos que puedan solicitar talar los ailantos, una especie que altera el ecosistema

Manzanares El Real pide ayuda a los vecinos para acabar con el ailanto, un árbol exótico invasor

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha pedido ayuda a los vecinos para erradicar la plaga de ailanto que está sufriendo todo el término municipal. El ejecutivo ha explicado que este árbol exótico es una especie invasora de rápido crecimiento que altera el ecosistema, desplaza al resto de especies, ocupa su nicho y puede provocar extinciones locales de flora autóctona.

El ailanto se multiplica rápidamente tanto por semilla como por rebrote de raíz, por lo que su erradicación es muy complicada. El Ayuntamiento ha decidido modificar la ordenanza de protección de arbolado municipal para que cualquier vecino pueda solicitar la tala de estos ejemplares si los encuentran por la localidad. Para conseguir la autorización deberán acompañar a la solicitud imágenes del árbol.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Román ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que también se puede comunicar su presencia al Ayuntamiento para que los técnicos retiren estas plantas.

Es importante, ha insistido Román, retirar el ailanto cuando tiene un pequeño tamaño, porque muy rápido y en pocos años, se convierte en un árbol de gran tamaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00