El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iago Aspas en 'El Larguero': "Hubo conversaciones con el Real Madrid después del Mundial de 2018"

El futbolista del Celta de Vigo atiende a Manu Carreño y reconoce acercamientos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Iago Aspas: "Hubo conversaciones con el Real Madrid después del Mundial de 2018"

Iago Aspas: "Hubo conversaciones con el Real Madrid después del Mundial de 2018"

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651793747304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo, se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para repasar la actualidad del equipo vigués, con el asunto de Santi Mina sobre la mesa, la remontada del Real Madrid, el pasillo del Atlético de Madrid a los blancos y su presencia en la Selección Española. Para empezar la entrevista, el delantero dejó un mensaje de amor incondicional a su club en relación a la mareante oferta de renovación del PSG a Kylian Mbappé: "Si me hacen esa oferta seguiría en Moaña muy tranquilo. Si fuera por dinero no seguiría en el Celta, pero estoy muy feliz aquí".

¿Cómo definirías la remontada del Real Madrid?

"Ha sido inexplicable. El Real Madrid ha seguido el patrón de las dos eliminatorias anteriores. Unos últimos momentos mágicos como en las dos eliminaciones anteriores".

¿Hay mística, ADN o escudo en el Real Madrid?

"Puede que haya, pero también hay grandísimos jugadores detrás del equipo que hacen que todo parezca tan fácil. Hasta el 90 el Real Madrid no tiró a puerta, pero se crece con el 1-1 y más en los momentos anímicos. Podría haber acabado el partido hasta antes de la prórroga. Tuvo el 3-1".

¿Con quién vas en la final?

"Le tengo mucho aprecio al Liverpool, pero prefiero que gane el Real Madrid porque le da mucho más bombo a LaLiga".

¿Han servido estas eliminatorias para desmitificar la táctica para que el alma y la emoción influya mucho más desde fuera?

"Los partidos cambian mucho a nivel anímico. Nadie creía que el Villarreal se iba a caer en la segunda parte. Lo anímico influye mucho. No olvidemos que es el Real Madrid, que tiene jugadores a los que no les quema la pelota ni perdiendo 0-2. Pueden perder un partido pero darle la vuelta en 10 minutos".

¿Cómo se afronta el final de liga? ¿Y que el equipo esté lejos de las posibilidades de Europa?

"Duele sobre todo después de la temporada pasada. Acabamos muy bien y casi nos metimos en Europa la pasada temporada. Ahora está casi imposible entrar en Europa, pero queremos quedar lo más arriba posible. No nos da igual quedar décimos que decimoquintos, ni a nosotros ni al club".

¿Qué piensas del caso de Santi Mina?

"Es un tema delicado. El club ya ha comunicado su postura. Como capitán y jugador quiero centrarme en lo deportivo y estar al margen. Da igual el lado en el que te pongas, porque no va a ir bien nunca. No he tenido contacto con él desde que el club lo apartó".

¿Por qué existe esa corriente que pone a la Premier tan por encima de LaLiga?

"Fichan jugadores más físicos que con calidad técnica, como por ejemplo el Chelsea. En LaLiga se ficha otro perfil, pero la principal diferencia está en lo económico".

¿Se le da demasiada importancia a la preparación física?

"El fútbol moderno nos lleva a todo un poco má físico. En los últimos 10 años el fútbol ha pegado un cambio radical: cuidados de futbolsitas, comidas, nutricionistas, pretemporadas más físicas. Coudet es el entrenador más físico que he visto en mi vida, mide todos los datos".

¿Te parecería bien hacer el pasillo al Real Madrid?

"A mi como aficionado me gustaría que se hiciera como hace muchos años. Cada uno está en su derecho de hacerlo o no. A principio de temporada no lo hicimos al Atleti porque nadie nos dijo nada, creímos que al ser otra temporada estaba pasado. Yo entiendo que se puede haber convertido en un vacile. Yo lo haría sin problema".

¿Estuviste cerca del Atlético? ¿Y del Real Madrid?

"Hubo charlas con el Atlético cuando se fue Griezmann al Barça. Mantengo una buena relación con la dirección deportiva. Con el Real Madrid hubo contactos después del Mundial de 2018 en Rusia, pero ninguna oferta".

¿Sueñas con volver a jugar con España?

"Sí, por supuesto. Yo trato de hacerlo lo mejor posible con el Celta para ponerle las cosas difíciles al seleccionador. Disfruto mucho cuando voy. Soy un ganador nato y no voy a bajar los brazos. Los números están ahí al final de temporada, pero cada uno tiene un seleccionador dentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00