El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Dj Nano: "Hemos pasado de los tugurios a las grandes producciones musicales. Nos ha costado, pero aquí estamos"

El artista de música electrónica más importante de España visita El Faro de Mara Torres

Dj Nano: "Hemos pasado de los tugurios a las grandes producciones musicales. Nos ha costado, pero aquí estamos"

Dj Nano: "Hemos pasado de los tugurios a las grandes producciones musicales. Nos ha costado, pero aquí estamos"

Madrid

La vida de Nano siempre ha estado relacionada con la música y la noche. Creció en el distrito de Moncloa que él mismo ha descrito como un barrio movido, musical y muy nocturno: "En el parque del Oeste nos mezclábamos los niños que íbamos en bicicleta con la gente que estaba de botellón", y cuando estaba en casa era constante ver a su padre escuchar música, o a su abuela y a su tía Tara pegadas a la radio. Influencias musicales que ninguna de ellas tenía que ver con la electrónica, mundo que descubrió por si mismo: "Con 15 años entré por primera vez en una discoteca de baile, sentí un flechazo por el sonido y me fui corriendo a estudiármelo todo", recuerda. Su trabajo en la noche arrancó como ayudante de un amigo relaciones públicas hasta que, en poco tiempo, empezó a dirigir sus propias sesiones: "Llegó un momento en el que me di cuenta que mi sitio estaba en la cabina".

Escucha

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651708300732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dj Nano es el artista de música electrónica más importante de España y uno de los más internacionales . Entre sus múltiples trabajos destaca su participación en Trace Nation del Ministry of Sound, uno de los recopilatorios de trance más importantes del mundo u 'Oro Viejo', la macrofiesta que lleva haciendo desde 2001. Se trata de un evento que supuso un antes y un después en 2016 por dos motivos: fue la primera fiesta multitudinaria que se celebró cuatro años después del accidente del Madrid Arena en 2012 y porque no era normal que un dj hiciera un concierto como único protagonista: "La única vez que he llorado en la cabina fue en aquel concierto", recuerda. El gatopardo también ha estado hablando con Mara Torres sobre cómo la música electrónica se ha convertido en la raíz de las producciones de artistas como Coldplay o Rosalía: "Hemos pasado de los tugurios a las grandes producciones musicales. Nos ha costado, pero aquí estamos".

Mara Torres ha escogido 'I drove all night' para terminar esta conversación, un tema que dj Nano siempre utiliza en sus sesiones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad