Fútbol

Cuántas finales de Champions ha perdido el Real Madrid en su historia

El conjunto blanco ha jugado 17 finales y solo ha perdido en tres ocasiones en toda su historia

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras uno de los goles del partido en Champions League / SERGIO PEREZ Reuters

El Real Madrid se alzó con la decimocuarta Champions League de su historia. Fue contra el Liverpool de Jürgen Klopp en París y se ganó por la mínima con el gol de Vinicius Jr. Contra el Liverpool es la segunda vez que ganan en los últimos años, ya que en 2018 se ganó la 13º con los goles de Gareth Bale y el de Benzema.

La final de la Champions en 2022 ha sido la número 17 que han jugado los blancos en su historia. De todas ellas, el Real Madrid solo ha perdido tres. La última derrota en Copa de Europa del conjunto madrileño fue contra el Liverpool en 1981 por 0-1. Las otras fueron contra el Inter de Milán en 1964 (3-1) y Benfica en 1962 por 5-3. En el recuerdo quedan las cinco Copas de Europa seguidas Reims, Fiorentina, Milan, Reims y Eintracht de Frankfurt en los años 50; después llegó la de 1966 contra el Partizan de Belgrado; la de 1998 contra la Juventus; la del 2000 contra el Valencia y dos años después contra el Bayer Leverkusen.

Más información

Tuvieron que pasar 12 años para que el Real Madrid volviera a levantar una Champions. Fue contra el Atlético de Madrid. Posteriormente se repitió dos años después la victoria contra los rojiblancos en Milán y luego llegaron dos Champions más seguidas (Juventus y Liverpool).

Además de ser el equipo que más títulos de la Champions tiene el Real Madrid también es el equipo que más finales ha alcanzado con 17. Por detrás tiene al Milan y Bayern de Múnich con 11 cada uno y al Liverpool con 10. La lista de los equipos que más finales han jugado la cierran el Inter de Milán y el Manchester United con cinco. Cabe destacar que esta será la tercera vez que se enfrenten Liverpool y Real Madrid. La primera fue la mencionada en 1981 y la segunda en 2018.

Las finales de Champions que ha perdido el Real Madrid

  • 1962: Benfica 5-3 Real Madrid.
  • 1964: Inter de Milán 3-1 Real Madrid.
  • 1981: Real Madrid 0-1 Liverpool.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00