Fútbol

Cuándo es la final de la Champions League 2022

Liverpool y Real Madrid se citarán por tercera vez en la historia en una final de Champions, esta vez en el estadio de Saint-Dennis en París

Liverpool y Real Madrid se citan en la final de la Champions League EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV *** Local Caption *** 57187542 / ANATOLY MALTSEV EFE

Liverpool y Real Madrid estarán en la final de la Champions League 2022. El conjunto blanco logró remontar al Manchester City en los últimos minutos del partido, con los goles de Rodrygo y las paradas de Courtois. Los pupilos de Carlo Ancelotti se plantan en la final después de la última hace cuatro años, donde también se vio con el Liverpool en Kiev y se logró la 13ª Champions.

El Real Madrid ha eliminado a PSG, Chelsea y Manchester City para estar en la final de Champions y enfrente tiene al Liverpool de Jurgen Klopp. Los ingleses han conseguido eliminar por el camino al Inter de Milán, al Benfica y al Villarreal, aunque no por ello dejaron de sufrir contra los españoles en el partido de vuelta, donde tuvieron que sobreponerse a los dos goles de los chicos de Unai Emery.

Más información

Fecha, hora y lugar de la final de la Champions League

Así las cosas, la final de la Champions League será el sábado 28 de mayo en el estadio de Saint-Denis de París a las 21 horas. En un principio, el encuentro se iba a celebrar en el estadio Krestovski de San Petersburgo, pero la guerra de Ucrania hizo a la UEFA cambiar la sede de la final. Saint-Denis se construyó en 1998 para el Mundial de Francia. Fue sede de la final, donde Francia ganó por 3-0 a Brasil. Después, en el mismo recinto se jugó la final de la Champions del año 2000, donde el Real Madrid ganó al Valencia por 3-0.

El partido se podrá ver en directo en La1 de RTVE, así como en Movistar, plataforma que cuenta con los derechos de la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00