Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar Viejo presenta sus talleres de la Casa de la Juventud y los Campus Deportivos para los meses de verano

Las actividades se desarrollarán entre julio y agosto y las inscripciones para el campus de la Piscina Santa Teresa ya están disponibles

Las actividades se desarrollarán entre julio y agosto y las inscripciones para el campus de la Piscina Santa Teresa ya están disponibles

Colmenar Viejo

Las Concejalías de Deportes y de Juventud e Infancia del ayuntamiento de Colmenar Viejo presentan la programación de los campus deportivos y talleres de la Casa de la Juventud, que van de junio a agosto. Además, ya están abiertas las inscripciones para el campus de la Piscina Santa Teresa y, el próximo lunes, se abrirá el de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Asimismo, a partir del 1 de junio, se podrán reservar las actividades de Juventud.

Esta programación ofrece diferentes opciones de conciliación y servicios de desayuno o comedor, que se suman a la oferta de campamentos veraniegos, a fin de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias durante los meses de verano por medio de actividades específicas por franjas de edad, como talleres de fotografía, cocina, dibujo, ajedrez, y fútbol, natación, pádel o golf en las instalaciones deportivas.

Jorge Domínguez, concejal de Deporte, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, sobre los campamentos de verano

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651747830889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Casa de la Juventud, el horario de las actividades será de lunes a viernes, de 11:00h a 13:00h. Habrá juegos, yincanas y manualidades en torno al tema que se propone por días. Además, los viernes, de 13:00 a 14:00h, habrá juegos de agua con Fiesta de la Espuma.

Las familias más vulnerables que ya disponen de ayuda de Servicios Sociales tendrán cuota cero.

En la Semana del 27 de junio al 1 de julio, los niños de 3 a 5 años y de 1º a 3º de Primaria, podrán disfrutar, además, de un parque jurásico por 25 euros. De igual modo, habrá un espacio de videojuegos gratuito para los jóvenes mayores de 12 años y un taller para aprender a interpretar delante de una cámara y conocer las diferencias entre el teatro, el cine y la televisión, que tendrá lugar del 11 al 14 julio, de 10:30h a 13:30h.

También habrá un taller de dibujo Manga, en el que los participantes podrán aprender las técnicas básicas para crear dibujos de este estilo japonés

Por otro lado, el Campus de Verano de la Piscina de Santa Teresa ofrecerá, del 27 de julio al 5 de agosto, deporte y diversión para niños de 3 a 14 años. Fomentará la práctica deportiva al mismo tiempo que desarrollará la capacidad creativa, promoviendo hábitos saludables y favoreciendo la convivencia. Y lo hará con actividades como la natación, talleres creativos, iniciación al triatlón, actividades coreográficas y psicomotricidad entre otras, todas ellas organizadas por grupos de edad en categorías baby (3 a 5 años), kids (6 a 9 años) y junior (10 a 14 años).

El horario será de 8:30h a 14:30h. También habrá una opción de aula matinal de 07:30h a 08:30h por un suplemento de 10 euros a la semana. Asimismo, las inscripciones ya pueden hacerse, de forma presencial, en el propio centro.

En la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, por su parte, el campus se desarrollará para niños nacidos entre 2008 y 2018 y abarcará diversas actividades deportivas y piscina todos los miércoles.

Las inscripciones arrancan el próximo lunes 9 de mayo, y se podrán reservar por semanas.

A estas ofertas también se suman los campamentos urbano y musical, coordinados por la Concejalía de Educación, cuyas inscripciones también están abiertas actualmente. Sin embargo, las plazas para los campamentos de Montaña y Multiaventura se encuentran al completo.

Para conocer todos los detalles de las ofertas, los interesados pueden consultar la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00