Tenis

Marc López se retira del tenis profesional ante la ovación de Madrid

El ganador del oro olímpico en 2016 forma parte del grupo de técnicos de Rafa Nadal

Marc López, durante el presente Mutua Madrid Open. / Clive Brunskill

Marc López firmó su despedida del tenis profesional con un adiós en la pista 3 de la Caja Mágica, ovacionado por un público entregado, que llenó el recinto, y acompañado por Carlos Alcaraz, su último compañero en un partido.

Marc López, que ya fue homenajeado hace una semana en el Conde de Godó, se aferró al torneo hasta el final. Ha sido una constante en la carrera de este jugador, de 39 años, un especialista en dobles, que ya forma parte del grupo de técnicos de Rafael Nadal.

Más información

El barcelonés se dio un abrazo con Alcaraz, al que propuso como pareja en su último baile. Veintiún años separan a uno y otro. Ambos pujaron por sobrevivir en el Masters 1.000 de Madrid, pero fueron superados por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski 6-3, 3-6 y 10-7.

Casi hora y media duró el último partido profesional de Marc López que enfiló el túnel de vestuarios en medio de una gran ovación. Antes, se dirigió al centro de la cancha a saludar y despedir a todos los espectadores.

Un oro olímpico con Nadal, el título en Roland Garros con Feliciano López en 2016 y el torneo de Maestros con Marcel Granollers, en 2012, dan brillo a una trayectoria con catorce títulos de dobles. Entre ellos, tres Masters 1.000 en la mochila del que llegó a ser tercer mejor jugador del mundo en esta modalidad.

Los vencedores del partido, Wesley Koolhof y Neal Skupski, jugarán en cuartos de final contra los ganadores del partido entre el dueto formado por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic y los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, cuartos favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00