SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VAELNCIA CF

Territorio y Economía instan nuevamente al Valencia CF a presentar garantías financieras sólidas y mejorar el proyecto de Nuevo Mestalla

El responsable jurídico del club Germán Cabrera vuelve a arremeter contra la decisión de Abogacía de la Generalitat de iniciar el trámite de caducidad de la ATE

Valencia

El Valencia se ha encontrado esta tarde de forma presencial con las mismas negativas que tanto Urbanismo como el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) ya habían expresado por escrito respecto al proyecto low cost de Nuevo Mestalla presentado a las diferentes administraciones competentes. Los representantes de Territorio, Economía y el propio IVF han comunicado a la entidad de Mestalla que, para mantener los aprovechamientos urbanísticos de la operación inmobiliaria, deben presentar en primer lugar "garantías financieras más sólidas" que las aportadas hasta la fecha.

A la reunión ha acudido personalmente Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, para detallar las carencias del proyecto económico expuesto por Meriton para la obra de Cortes Valencianas. El Valencia, como es habitual en estos procedimientos, dispondrá ahora de un trámite de audiencia para presentar alegaciones a la resolución del IVF.

La segunda negativa está relacionada con las características del Nuevo Mestalla. Las autoridades políticas han hecho especial énfasis en la obligación de adecuar dicho proyecto de estadio a lo pactado en los diferentes convenios de permuta suscritos con el Ayuntamiento de València desde 2005. Sobre todo, en lo concerniente al aforo.

En relación a este aspecto, Mark Fenwick -presente en la reunión junto al arquitecto Salvador Alonso, miembro de su despacho- ha comunicado que ya está trabajando en una serie de matices técnicos para el Nuevo Mestalla en base a las exigencias de las administraciones. En este sentido, el Valencia tiene previsto solicitar en los próximos días una reunión de trabajo a representantes del consistorio.

Como ya ocurrió en el anterior encuentro entre el Valencia y las consellerías competentes en la materia, el punto de mayor beligerancia lo ha protagonizado el abogado de Peter Lim en España, Germán Cabrera, quien desempeña asimismo las funciones de secretario del consejo de administración del Valencia. Cabrera ha vuelto a quejarse de forma airada contra la decisión de iniciar los trámites de caducidad de la ATE. Decisión fundamentada en los contundentes informes de Abogacía de la Generalitat. ATE que, por cierto, sigue con su recorrido administrativo. En las próximas semanas pasará por el Consell Jurídic Consultiu, antes de acudir al Consell durante el mes de julio para su caducidad definitiva.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00