Política

Oriol Junqueras: "La mesa de negociación está muy dañada"

El presidente de ERC reclama que el gobierno de Pedro Sánchez desclasifique los papeles relacionados con Pegasus: "lo primero que tendría que hacer es ser transparente"

SECCIÓ Oriol Junqueras. La historia dels espies. “La mesa de negociació està molt malmesa”

SECCIÓ Oriol Junqueras. La historia dels espies. “La mesa de negociació està molt malmesa”

47:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651569870_527_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha hablado en SER Catalunya de los contactos con el Gobierno central y se ha mostrado claramente pesimista: “El gobierno español constantemente arrastra los pies en esta negociación. Le molesta. Y actúa por miedo a las críticas que le vienen de la derecha. La mesa de negociación está muy dañada. La concreción del concepto de negociación está muy dañada, aunque el concepto está vivo.”

Junqueras advierte: “Que el gobierno español diga que le han espiado no cambia nada. Habrá que ver qué credibilidad a lo que dice”. El líder de ERC asegura que "Esto lo han llevado a la Audiencia Nacional con el objetivo de que acumule todos los casos para que acabe enterrado y dentro de unos años forme parte de una causa general como tantas han hecho"

Según Oriol Junqueras, "esto lo han llevado a la Audiencia Nacional con el objetivo de que acumule todos los casos para que acabe enterrado y dentro de unos años forme parte de una causa general como tantas han hecho"

También ha afirmado que, en una hipotética Cataluña independiente, “En lo que dependa de mí y de ERC, no espiaremos ni a periodistas ni a abogados nunca de la vida. Como hemos sido tantas veces víctimas del abuso del poder, estamos vacunados.”

Y apunta que “hace muchos años que sabemos que nos espían con toda certeza y hemos oído cosas extrañas en nuestros teléfonos. No lo hemos denunciado porque no merece ninguna confianza la policía española”

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00