SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Oviedo, a un partido de igualar la mejor racha de esta temporada en Segunda División

Solo el Almería logró más victorias consecutivas que los azules, con un total de siete, entre los meses de octubre y noviembre.

Borja Bastón celebra un gol junto a sus compañeros (Real Oviedo) / JONÁS SÁNCHEZ/REAL OVIEDO

Oviedo

Los números del Real Oviedo no tienen nada que envidiar a los que llevan los máximos favoritos al ascenso directo. La brillante dinámica en estos dos últimos meses le ha llevado del décimo al sexto puesto. En la jornada 30, equipos como la Ponferradina o el Tenerife aventajaban a los carbayones en ocho y once puntos respectivamente. Ahora, en la 38, el conjunto berciano tiene tres puntos menos y el equipo isleño suma únicamente tres más que el cuadro ovetense.

Esta remontada se ha llevado a cabo gracias a la espectacular racha de los azules que acumulan seis victorias consecutivas y un total de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. Los triunfos comenzaron ante el Valladolid en el Carlos Tartiere (3-0). Desde entonces ha ganado todo en su estadio con un balance de diez goles a favor y ninguno en contra: 3-0 ante el Fuenlabrada, 1-0 contra el Leganés y 3-0 frente al Mirandés. Pero los buenos números también se han trasladado a domicilio llegando a vencer en Cartagonova, El Molinón y Santo Domingo. Estos registros han llevado al Oviedo a ser el quinto mejor equipo tanto de local como de visitante.

Para encontrar unos números similares esta temporada en Segunda División nos tendríamos que fijar en el Almería, que ganó todo desde la jornada 11 a la 17. Los hombres de Rubi superaron en el marcador a la Real Sociedad B, Mirandés, Leganés, Sporting, Burgos, Ibiza y Valladolid. Una racha que podría igualar el Oviedo este sábado si vence en La Rosaleda al Málaga. En aquella ocasión, el Almería, luego llegó a estar doce choques invicto sumando tres empates y dos triunfos en sus cinco compromisos posteriores.

Además, hay que destacar que únicamente el Eibar, con siete derrotas, pierde menos encuentros que el cuadro de Ziganda, que solo ha perdido seis partidos en 38 jornadas de liga. Todo esto también se debe a los pocos goles recibidos. Solo Tenerife y Almería, con 31 y 32 tantos encajados, superan los registros del conjunto carbayón (34), que por otro lado ha dejado su portería a cero en quince partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00