SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

Dorna recuerda a Suzuki que no puede tomar unilateralmente decisión retirada

El fabricante japonés firmó seguir en el Campeonato hasta 2026, con penalizaciones económicas en caso de salida

El español Jorge Lorenzo junto a consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, tras recibir su reconocimiento como "Leyenda de MotoGP" tres años después de haber sido nominado al mismo y en presencia de prácticamente todos los pilotos de la actual parrilla de MotoGP, este sábado en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se está celebrando el Gran Premio de España de Motociclismo. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

La empresa organizadora del campeonato del mundo, la española Dorna Sports, le ha recordado este martes al fabricante japonés Suzuki que no puede tomar unilateralmente la decisión de retirarse de la competición al final de la temporada 2022. Aunque es una retirada no confirmada oficialmente por Suzuki, el lunes se pudo saber durante la jornada de test de los equipos en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, que el fabricante japonés podría haber adoptado y comunicado a los integrantes del equipo tal decisión.

Por ese motivo, Dorna Sports comunica en su página oficial de la competición que "tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, La empresa que organiza el Mundial, se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordar a sus representantes que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral".

En cualquier caso, Dorna Sports aclara que "en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023". "Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de igualdad en la competición, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo", asegura la citada nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00