Coronavirus en Palencia: un fallecido y 360 nuevos positivos
Bajan los brotes activos así como los casos a ellos asociados desde el viernes

Datos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en Palencia de este sábado, 28 de agosto / Cadena SER

Palencia
La Junta de Castilla y León certifica un nuevo fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia en su actualización de datos de evolución de la pandemia. Así, desde que comenzara la pandemia, son ya 605 las personas que han perdido la vida en el hospital palentino con Covid-19. Esos mismos datos confirman que, desde el pasado viernes, se han registrado 360 nuevos casos positivos en la provincia. Bajan los brotes activos hasta los 10 vinculando a un total de 174 casos. Las altas hospitalarias siguen también al laza y son ya 3.270 en total.
Castilla y León sumó un total de 40 fallecidos con COVID confirmado durante los últimos cuatro días, coincidiendo con el puente del 1 de mayo, aunque el número de nuevos contagios comunicados por Sacyl se redujo hasta los 3.971, frente a los 6.082 acumulados del martes al viernes pasado y los 4.924 registrados entre el viernes anterior y el martes de la semana pasada.
De los fallecidos en estos últimos cuatro días, que se elevan a 7.471 en los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, la mayoría se produjeron en los centros de León (13), Burgos (6), Valladolid (5), Zamora (5) y Salamanca (4), mientras que en Ávila se produjeron dos óbitos por uno en Palencia y otro en Segovia. A ello hay que añadir tres fallecidos en las residencias de Castilla y León desde el viernes.