SER DeportivosBarra libre
Fútbol

La Barra libre: "No me gusta la prepotencia en el fútbol y Guardiola transmite ese carácter"

El técnico del Manchester City fue el principal protagonista del debate de cada lunes en 'SER Deportivos'

La 'Barra libre' de SER Deportivos

La 'Barra libre' de SER Deportivos

26:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651503276637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid conquistó este pasado sábado su 35º título de Liga en el Santiago Bernabéu después de golear al Espanyol por 4-0. El conjunto blanco cantó el alirón en el coliseo blanco, algo que no hacían desde hace 15 años, desde la temporada 2006/07 con Fabio Capello. Con la tranquilidad que ello provoca y con el carácter del Real Madrid, este próximo miércoles se viene uno de los partidos más apetecibles desde hace décadas en la UEFA Champions League con la presencia de Guardiola en el Bernabéu. La vuelta de Ansu Fati y el batacazo del Atlético de Madrid en Liga copan parte de un debate que se centra principalmente en la Champions League.

Los blancos ya preparan el partido frente al City con la baja bastante probable de David Alaba y con la resaca que supuso la celebración del título de Liga en el Bernabéu y en la Cibeles. Un festejo en el que estuvieron Antonio Romero y Antón Meana y que se quedaron con una imagen cada uno de este festejo: "Para mí la imagen de la celebración es la ilusión de la gente bajando hacia Cibeles. Hacía mucho tiempo que no veía esa ilusión y creo que es lo mejor de todo el día de ayer", mientras que Romero afirma que se queda "con la imagen del puro de Ancelotti. Esta Liga es principalmente suya". No obstante, una duda invade al narrador del Real Madrid que se pregunta si ya han felicitado al campeón los dos equipos que quedaban por hacerlo: Atlético de Madrid y Osasuna. Alguien que sí lo hizo bien fue el técnico del Barcelona: "Chapeau por las palabras y la actitud deportiva e institucional que demostró Xavi Hernández en la rueda de prensa tras el partido contra el Mallorca".

Más información

La celebración de Liga fue rápidamente sustituida por el debate por la Champions League. Fue Talavera uno de los más claros con la competición europea blanca, a la que considera si finalmente la acaban ganando "la más barata" en años: "Meneo del PSG, del City, del Chelsea... si acaban ganando la Champions, será la más barata de la historia. El Manchester City metió cuatro goles y ya sabemos que perdió el partido... no sé ni para qué se presenta si ya ha remontado Sagrados Corazones. Se os ve el plumero". Los citizen serán los próximos que vivan en primera mano el ambiente mágico del Santiago Bernabéu, entre ellos uno al que el aficionado blanco tiene especiales ganas como Pep Guardiola, técnico que más ha eliminado a los blancos en Champions y que no gusta a ciertos sectores de la Barra Libre: "No me gusta la prepotencia en el fútbol. Este vestuario del Real Madrid y Ancelotti, en particular, no es un ejemplo de prepotencia. No quiero sacar a Mourinho, pero en aquella época que al igual que esta viajo con los jugadores, era cuando de verdad notaba real animadversión por un equipo y por un entrenador. Para mí, y es una opinión personal, Guardiola transmite ese carácter prepotente".

Atónito y hasta un poco indignado, fue Jordi Martí quien no se explicaba lo que estaba escuchando y se preocupó por el odio despertado contra Guardiola, mientras calificaban a sus defensores como 'palmeros': "¿Criticaste con el mismo hincapié los feos de Mourinho con los periodistas catalanes como lo haces con Guardiola? ¡Vaya turra!", algo que apoyó Talavera, quien señaló que hasta el día que agredió a un compañero hubo periodistas que apoyaron la actitud del portugués o al menos justificaron el suceso en un tenso debate en la Barra Libre sobre la figura del extécnico del FC Barcelona.

¿Qué final de Champions League quieres?

Antón Meana y Antonio Romero, defensores absolutos del 'fútbol español' y de los equipos españoles en competiciones europeas: "Real Madrid - Villarreal".

Jordi Martí, quien no quiere que el Real Madrid gane un partido: "Manchester City - Liverpool".

La más esperada, la de Talavera, tardó en llegar, pero finalmente el narrador del Atlético de Madrid respondía a la incómoda pregunta: "Manchester City - Liverpool".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00