Sociedad
Noticia patrocinada

Grupo BRITISH SCHOOL de Alzira, Xàtiva y Gandia: Primer Premio Nacional en la categoría de Espacios Innovadores de Aprendizaje

Alumnos seguros de sí mismos, con dominio nativo del inglés y un nivel de independencia que se impregna en ellos desde bien pequeños

Grupo BRITISH SCHOOL de Alzira, Xàtiva y Gandia / Grupo BRITISH SCHOOL

València

Los British School de Alzira, Xàtiva y Gandia persiguen una educación excelente e innovadora, con inmersión lingüística total en inglés, dinámica, creativa y participativa, basada en el aprendizaje a partir de la experiencia del alumno, donde predomina una enseñanza creativa que fomenta el pensamiento crítico en el aula y el aprendizaje a través de la experimentación, respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño a través de la programación personalizada.

Basado en un proyecto de personalización de la educación, en el Grupo British School de Alzira, Xàtiva y Gandia estudian actualmente alumnos de más de 15 nacionalidades con edades comprendidas entre los 0 y 18 años, alcanzado un nivel educativo de excelencia, dónde se sigue promoviendo, desde el día de su fundación, formación integral.

Por ello, el Grupo British School de Alzira, Xàtiva y Gandia es hoy día un referente en educación a nivel nacional, galardonado y reconocido.

Grupo BRITISH SCHOOL de Alzira, Xàtiva y Gandia / Grupo BRITISH SCHOOL

Aunque la lengua vehicular de eseñanza de los tres colegios británicos es el inglés, también se imparten otros idiomas: castellano, valenciano y francés –obligatorios– y alemán, chino e italiano –optativos.

El uso de últimas tecnologías es un factor diferenciador, que permite la unión de una enseñanza plural en cuanto a formatos y soportes; en Infantil y Primaria utilizan en las aulas Chromebooks y plataformas digitales, y el uso del iPad es obligatorio en Secundaria y Bachiller, y es el ‘staff’ quien diseña y elabora los propios materiales impartidos en las aulas, materiales que se utilizan a partir de Secundaria –Year 7– en los iPads con los que los alumnos trabajan.

Si de algo están orgullosos en el British School de Alzira, Xàtiva y Gandia, es de la evolución académica y profesional de nuestros alumnos una vez han finalizado sus estudios en el colegio. La mayoría de ellos puede cursar la opción universitaria elegida, en universidades británicas –Cambridge, Oxford, Imperial College, Manchester, Kent– americanas, europeas, y por supuesto, españolas como Carlos III, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad Católica de Valencia, Jaume I de Castellón, Pompeu Fabra de Barcelona, CEU San Pablo de Madrid y Valencia, EDEM, etc. Actualmente hay exalumnos estudiando en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil o Cos- ta Rica, y los que ya han finalizado los estudios universitarios están trabajando en empresas tanto españolas como extranjeras como Adidas, Amazon, la NBA, Bosch, el Olympique de Marsella…

Grupo BRITISH SCHOOL de Alzira, Xàtiva y Gandia / Grupo BRITISH SCHOOL

Para el Centro, la comunicación con las familias es la base para una educación completa. Por ello, trabajan con plataformas y aplicaciones, con incluso una ‘app’ propia, que mejoran los procesos de comunicación.

El Grupo siempre ha apostado por la innovación. Al respecto, cabe destacar que el Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia fue el primero a nivel nacional en activar la enseñanza ‘online’ en marzo de 2020, nada más decretar el confinamiento total con una plataforma de aprendizaje propia, sin dejar de tener un solo día de clase. Innovación, no solo en los medios, sino también en los espacios docentes: aulas en las que se proyecta directamente desde los Chro- mebooks y desde los iPads –todas dotadas con Apple TV–, laboratorios de ciencias, aulas de arte, espacios abiertos…

Todos los alumnos y personal de los centros comen en el comedor del Colegio el menú gourmet basado en dieta mediterránea que se cocina en el centro. El comedor escolar ha innovado en instalaciones y organización, además de en su filosofía del mismo: nuevos menús, nuevas presentaciones, nuevos ingredientes, desarrollado por chefs.

En resumen, su modelo de enseñanza busca la formación integral del alumno, fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, aspectos que serán determinantes en un futuro ya presente.

Grupo BRITISH SCHOOL de Alzira, Xàtiva y Gandia / Grupo BRITISH SCHOOL

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00