El LargueroEl Larguero
Tenis

Feliciano López no descarta un Grand Slam de Alcaraz este año: "¿Irrupciones así? Nadal, Djokovic, Federer..."

El tenista español y director del Mutua Madrid Open, con Manu Carreño en 'El Larguero'

Madrid

Feliciano López compagina el tenis profesional con los despachos. El director del Mutua Madrid Open ha pasado por 'El Larguero' para valorar estas primeras jornadas de tenis en Madrid, con gran afluencia de público en la Caja Mágica, en la previa del debut de Rafael Nadal o Carlos Alcaraz y tras la eliminación de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. "Este es mi cuarto año, aunque hubo un parón con la pandemia (...) Este año está siendo espectacular. El nivel de afluencia de público está siendo espectacular. Lleno hasta la bandera: la central llena, la Arantxa llena... Estamos muy contentos, creo que la gente tenía ganas de disfrutar de este evento sin ninguna restricción", ha asegurado Feliciano López en el Larguero, que ha querido mandar un recuerdo a Manolo Santana en esta primera edición del torneo sin él.

"Es duro hacer el Mutua Madrid Open sin Manolo Santana. En 2002, que fue la primera edición, convenció al alcalde para hacerlo aquí. Él fue el pionero, el que hizo que este torneo viniese a Madrid y ha estado 20 años. Para mí, siempre ha sido una persona especial desde que era un niño. Me invitó a jugar aquí en 2002. La vida me regaló trabajar con él (...) A Manolo le encantó la idea de pasar a ser el embajador del torneo. Le echamos mucho de menos", ha asegurado. "Le vamos a hacer un homenaje como es debido. No queremos que sea triste, queremos que sea algo que si él ve estuviese orgulloso. Algo con alegría. Se lo haremos seguramente este miércoles", ha desvelado.

Más información

Lo más destacado de la entrevista

El Mutua Madrid Open

"Está aprobado el proyecto para hacer una pista más grande. Con los tres estadios que tenemos techados podemos tirar adelante, pero tener una segunda pista de 8.000-10.000 personas (...) No es una obra fácil, pero creo que en 2025 podremos tenerla. Todavía no tiene nombre, podría ser la Rafa Nadal perfectamente, pero es una cosa que se me acaba de ocurrir. No sabemos todavía. A lo mejor hay un sponsor que quiere darle nombre a esa pista, no lo sé. Llamarla la Rafa Nadal sería muy bonito".

"Es un torneo que está ubicando perfectamente en el torneo. Creo que tenemos las mejores pistas de tierra. Creo que Roland Garros y nosotros tenemos las mejores pistas de tierra batida (...) Tenemos tres estadios con techo, que ayuda mucho cuando viene mal tiempo. Estamos más cerca de un Grand Slam que de un Masters 1.000".

"La gente te pide entradas para el torneo, claro. La gente siempre espera el torneo con muchas ganas. Encima con la vuelta de Nadal, el nivel de Carlos Alcaraz y Djokovic... Son grandes reclamos para el torneo".

La irrupción de Alcaraz

"Es una gran noticia. Es un tío que tiene una forma de jugar diferente. Con desparpajo, con alegría. Siempre busca el golpe ganador y luego tiene una energía que engancha mucho a la gente. Atrae mucho a la gente, tiene carisma. Jugadores como Carlos crean afición y hace que la gente se enganche al tenis".

"La gente ve a Carlos como el heredero al trono de Nadal. Rafa acaba de ganar un Grand Slam y sigue ahí. Lo ha superado todo, todos los récords del tenis. A Carlos lo comparan mucho con Rafa y eso es mucha presión para un chico tan joven. Que te comparen con Nadal no es lo mejor, pero tiene un entorno muy bueno y eso ayuda mucho. Un chico tan joven... es difícil manejar todo eso. La gente se interesa por él, los medios, la presión... es complicado gestionarlo con 18 años y él lo hace muy bien".

"No me sorprendería que Alcaraz gane este año un Grand Slam. No hay mucha diferencia entre lo que ya ha ganado y un Grand Slam (...) El primer año que ha tenido la oportunidad de jugar el año entero profesional mira lo que hizo. Está perfectamente capacitado para ganar un Grand Slam. Una irrupción así... son Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray...".

El retorno de Djokovic

"Djokovic está feliz. Se está empezando a abrir todo. Está muy feliz. Es verdad que le está costando un poquito. El tema de la vacunación le ha perjudicado un poco. Le encanta España, le encanta Madrid, pasa tiempo en Marbella. Puede ser que este torneo le ayude a coger confianza y bueno, va por el mismo lado del cuadro que Rafa y Carlos Alcaraz".

'Su' Madrid en las semifinales de Champions

"Hace mucho que no voy al Santiago Bernabéu y es un partido al que me apetece ir, a ver si me puedo escapar para ver el partido contra el Manchester City".

"A Rafa Nadal le gusta jugar de día en Madrid para que la pelota bote más alto, pero con la semifinal bromeó con no jugar por la tarde".

"Creo que con el pasillo se mezclan las cosas. Al campeón de Liga, si va a jugar a un campo, que se le haga el pasillo, da igual qué equipo sea y donde. Pero se mezclan las cosas. Debería ser un gesto con el campeón que se haga para siempre (...) No debería ser visto como algo negativo, sino como un detalle al campeón".

Feliciano López apuesta por un Grand Slam de Alcaraz: "¿Irrupciones así? Nadal, Djokovic..."

Feliciano López apuesta por un Grand Slam de Alcaraz: "¿Irrupciones así? Nadal, Djokovic..."

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651532092830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00