Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

El entrenamiento entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic levanta pasiones en el Mutua Madrid Open: "Me ha metido una paliza"

Locura con el entrenamiento entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic antes del debut en el Mutua Madrid Open

Novak Djokovic y Alcaraz entrenan en el Mutua Madrid Open (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Madrid

La presencia de Carlos Alcaraz en la pista siete de entrenamiento de la Caja Mágica desató la locura entre la afición española, que acudió en masa a ver al joven jugador murciano, que se ha ejercitado durante media hora con el serbio Novak Djokovic. Cientos de personas acudieron a ver el entrenamiento de Alcaraz, una de las estrellas del Mutua Madrid Open, al que no pararon de aplaudir y corear su nombre para brindarle todo su apoyo antes de su debut en la capital española.

La festividad en la Comunidad de Madrid propició que miles de aficionados acudieran en la jornada de este lunes a disfrutar del tenis en la Caja Mágica dispuestos a ver a sus ídolos. Alcaraz ya es uno de ellos, como quedó patente al término del entrenamiento, cuando el murciano se acercó al público y durante casi diez minutos estuvo firmando autógrafos en pelotas, gorras y toallas.

Más información

Alcaraz ha congregado a un buen número de aficionados y curiosos en su entrenamiento. El aforo de la pista se quedó pequeño. Todos los asientos estuvieron ocupados y, tras la valla, las personas a pie se agolparon en tres y cuatro filas. El que no recibió ni un solo guiño de complicidad por parte de la afición española fue el serbio Novak Djokovic, que no contó con el calor de los asistentes, que no le dedicaron ningún aplauso y se marchó de la pista sin firmar autógrafos.

"Me ha metido una paliza, pero yo me he visto bien de juego", ha asegurado el tenista murciano en el canal de Twitch de Mutua Madrileña Open, que también ha bromeado al ser preguntado por sus similitudes con Rafa Nadal. "Sinceramente las casualidades están viniendo y ahora no sé decirte en qué me diferencio de Rafa (risas). Es increíble, las casualidades... También la fecha del Godó, el Top-10 el mismo día... No quiero que me comparen con Rafa pero es que todo está viniendo así", ha apuntado.

Más información

También ha pasado por el mismo plató Novak Djokovic, que ha hablado sobre Manolo Santana en este primer torneo de Madrid tras su fallecimiento. "Es una leyenda de nuestro deporte como jugador, pero también ha tenido otros roles en su vida, especialmente con este torneo. Yo lo he visto muchas veces en Marbella. Teníamos una relación muy cercana y amistosa. Fue una terrible noticia para Madrid, para España, para el deporte, para el tenis... Espero que nos esté viviendo en este momento con orgullo y con una sonrisa viendo lo que está haciendo Feliciano López con este torneo", ha asegurado el serbio, que también ha hablado de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz. "En los últimos meses para mi hijo ya Nadal no es el favorito, es Alcaraz. Es su favorito, pero le gustan mucho los dos jugadores. Cuando juega imita mucho a Rafa con su derecha, con sus emociones... Es muy bonito. Nadal y yo hemos compartido muchos años en este deporte juntos, pero ya somos conscientes de nuestro roles en este deporte y es importante motivar a los jóvenes", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00