Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Sociedad

Condenados los cinco menores que violaron a una niña tutelada de 13 años en Palma la nochebuena de 2019

Los cinco jóvenes han reconocido la agresión sexual y han sido condenados a un año de internamiento cada uno y al pago de una indemnización conjunta de 8.500 euros a la menor en concepto de daños morales y responsabilidad civil

Palma

Cinco menores de edad han sido condenados a un año de internamiento en un centro de régimen cerrado tras reconocer que violaron a una joven de 13 años que se había fugado de un centro tutelado por el IMAS durante la Nochebuena de 2019. Los cinco jóvenes han reconocido la agresión sexual y han sido también condenados al pago de una indemnización conjunta de 8.500 euros a la menor en concepto de daños morales y responsabilidad civil. Las defensas han alcanzado un acuerdo con la fiscalía durante el juicio que se ha celebrado este lunes en los juzgados de Sa Gerreria de Palma.

Los menores, que en el momento de los hechos tenían entre 14 y 16 años, han reconocido el relato de los hechos planteado por la fiscalía y han admitido que agredieron sexualmente a la niña de 13 años durante una fiesta celebrada en la Nochebuena de 2019 en un domicilio situado en el barrio de Corea de Palma. La víctima se había fugado de un centro de menores tutelado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y acudió al piso con una amiga. La menor se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol por lo que, según la acusación, tenía anulada la capacidad para comprender el alcance de sus actos.

Los menores han admitido que llevaron a la víctima a una habitación de la vivienda donde la amedrentaron y le propinaron varios "guantazos" para obligarla a mantener relaciones sexuales por turnos. Dos de ellos, además, volvieron a agredirla sexualmente a lo largo de la noche; uno en un vehículos y el otro de nuevo en el domicilio.

Los cinco menores fueron arrestados horas después de que la víctima alertara de lo ocurrido a uno de los educadores del centro. También fue arrestado un adulto que se encontraba en la vivienda la noche en la que ocurrieron los hechos y la menor que llevó a la víctima a la vivienda. Las acusaciones contra ellos fueron archivadas porque no se hallaron indicios de delito. Los menores tendrán que cumplir el internamiento en un centro de régimen cerrado lo más cercano a sus domicilios. La menor pidió su traslado a un centro tutelado de la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00