Política

Alcalde de Laguardia: "Ha sido un relevo que yo no esperaba pero, ahora, para adelante"

Raúl García Ezquerro admite pequeñas discrepancias en el gobierno municipal pero remite a los 'motivos personales' que ha argumentado Lucio Castañeda para justificar su salida como regidor

Entrevista al nuevo alcalde de Laguardia, Raúl García Ezquerro

Entrevista al nuevo alcalde de Laguardia, Raúl García Ezquerro

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651492615291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

"Ha sido un relevo que yo no esperaba, pero ha sido así y, ahora, para adelante". Raúl García Ezquerro, alcalde de Labastida desde el pasado miércoles, asegura que está ilusionado con su nuevo cargo en el Ayuntamiento y, aunque no ha tenido tiempo -apunta- para asimilar la nueva situación, reconoce que las muestras de apoyo que ha recibido de la ciudadanía de Laguardia han sido un buen respaldo. Además, afirma que cuenta con el apoyo de su antecesor en este momento de relevo y que entre ellos -ambos miembros del PNV- hay una muy buena relación.

García Ezquerro, que ha sido concejal de Cultura, Participación Ciudadana e Igualdad a lo largo de la legislatura, admite -no obstante- que se han dado discrepancias en el seno del equipo de gobierno pero dice que no han sido de gran calado y que ese tipo de situaciones "se dan en todos los equipos" y que se han ido solventando.

No obstante, la dimisión de Castañeda se producía después de uno de esos desencuentros que tenía que ver en esa ocasión con el sueldo y complementos de un funcionario municipal que el antiguo regidor defendía aun en contra del resto de resto del equipo de gobierno. "En esta ocasión, Lucio ha dicho que han sido motivo personales y es lo que te puedo decir. Realmente también sí, pues el problema, la discrepancia que hemos tenido con el tema del salario y complementos del secretario, pues también ha sido un pequeño desencuentro entre todos. Pero bueno, finalmente lo que Lucio ha transmitido al pleno es que han sido motivos personales", explica García Ezquerro.

Ahora lo que toca es abordar el último año de la legislatura y el nuevo alcalde asegura que el equipo regidor municipal -formado por PNV, EHBildu y PSE- lo hace en perfecta sintonía.

Entre los compromisos que han adquirido los jeltzales y EHBildu en el acuerdo de gobierno que ha servido para respaldar el nombramiento de García Ezquerro se contempla promover la construcción de un nuevo centro de salud, impulsar la solución definitiva para reducir la peligrosidad de la carretera A-124 o la construcción de vivienda protegida como medio para asentar a población en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00