Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-0 El Betis quiso pero no pudo

Con el empate, las opciones de jugar la Champions disminuyen para los de Pellegrini; el Atlético de Madrid, a tres puntos, el más cercano

GETAFE (MADRID), 02/05/2022.- El delantero del Betis Cristian Tello (c) trata de salvar la entrada de Okay Yokuslu (i), del Getafe, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este lunes en el estadio Coliseum. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Sevilla

Salió el Betis decidido a ganar en Getafe. La Copa ganada nueve días antes en La Cartuja le ha dado una moral y una confianza enorme a los de Pellegrini pero es muy difícil volver a competir al máximo nivel después de celebrar un título con su correspondiente celebración. Aunque Pellegrini después del partido no cree que esas celebraciones hayan tenido que ver con el hecho de no ganar el partido, lo cierto es que el Betis, en el segundo tiempo, apenas se acercó a la portería de David Soria.

Y no fue porque los futbolistas no lo intentasen. Simplemente, no podían. Ni siquiera los cambios hecho por Pellegrini le dieron más mordiente al equipo. Sí pudo haber marcado en la primera mitad. Nada más empezar, Pezzella obligó a David Soria a realizar un paradón en remate certero de cabeza. Lo mismo hizo Nabil Fekir, en un zurdazo lejano que desvió a córner el portero del Getafe. También tuvo sus dos ocasiones el Getafe, más empeñado en que no le llegara el rival que en generar peligro.

Más información

Quedan cuatro jornadas y todavía puede tener sus opciones el Betis, claro. Pero esas opciones pasarían por tener que ganarlo todo ante Barcelona, Valencia, Granada y Real Madrid. El más cercano en la clasificación es el Atlético de Madrid, que está a tres puntos más el average a favor de los del Cholo Simeone; a seis más average está el Sevilla que, al no ganar el Betis, ha dado un paso de gigantes para volver a jugar la Champions; y a ocho queda el Barcelona. Todo lo que no sea ganarle al Barça este próximo sábado sí que supondría tener que decirle adiós al sueño de clasificarse también para jugar la máxima competición continental, en una temporada histórica para el Betis con el título de Copa conquistado ante el Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00