Fútbol

Un gol de Pere Milla le da un punto de Primera al Elche ante Osasuna

Cuatro jugadores del Elche se lesionaron; los de Francisco fueron capaces de empatar jugando con diez

Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla / SONIA ARCOS

Elche

Este Elche C.F. que dirige Francisco Rodríguez tiene un espíritu encomiable. Los ilicitanos sumaron un punto de oro tras superar todas las adversidades. Es admirable lo de este equipo. Francisco tuvo que hacer dos cambios por lesión antes del descanso. Diego González sustituyó en el minuto 20 a Pedro Bigas que sufrió un golpe en la cabeza tras una pugna con Budimir. Bigas, con una conmoción cerebral, tuvo que ser trasladado al Hospital del Vinalopó de Elche para que se le practicaran pruebas complementarias. El Club ha informado que "Pedro Bigas ha recibido el alta hospitalaria y seguirá bajo el control y observación de los servicios médicos del Elche".

Gerard Gumbau entró en el 38 por Raúl Guti que se retiró con una fuerte contusión en un ojo. Por si fuera poco llegó el tanto de Osasuna. Diego González cometió penalti sobre Budimir que el propio jugador se encargó de ejecutar en el minuto 65 para poner el 0-1. Gonzalo Verdú se lesionó en el minuto 76 con los cinco cambios ya efectuados, razón por la cual el Elche acabó el encuentro con diez futbolistas.

Los ilicitanos, espoleados por los 16.305 aficionados que acudieron al Martínez Valero, tiraron de orgullo y con el pundonor que les caracteriza buscaron la igualada. Los "francisquitos" jamás se rinden. En el minuto 83 Gumbau lanzó con su mágica zurda un córner y Pere Milla de cabeza, en el primer palo, firmaba el 1-1 y hacía que el Valero entrase en ebullición. El Elche de Francisco ya atesora 39 puntos y acaricia la salvación a falta de cuatro jornadas para el final.

Los últimos minutos fueron épicos. El Elche defendía el punto con todo, con ese amor propio de la gente que pone todo su cariño y toda su fuerza en lo que hace. Mojica sufrió una lesión muscular en el minuto 95 pero volvió al terreno de juego cojeando para ayudar en la última jugada del partido. El colegiado madrileño Del Cerro Grande, que no estuvo bien, decretó el final del choque y la afición franjiverde festejó por todo lo alto un punto con sabor a Primera División.

Hay que reseñar que al inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera presidente del Elche José Sánchez Riquelme, fallecido a las 85 años de edad. Riquelme logró un ascenso a Primera en la temporada 1987-1988 con una gran plantilla dirigida por el técnico argentino Felipe Mesones, también fallecido hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00