Sociedad

¿Qué música es la más escuchada durante la Feria de Abril?: estas son las 5 canciones más reproducidas por los españoles

Spotify ha desvelado qué temas son los más añadidos a las playlists durante la gran fiesta celebrada en Sevilla

Varios de los asistentes a la última jornada de la Feria de Abril de Sevilla en 2018 / RAUL CARO EFE

Madrid

La Feria de Abril, tras un parón de dos años, volverá a teñir de color las calles de Sevilla y de todo el mundo. Otro de los elementos más característicos y necesarios es la música, considerada el lenguaje universal, porque las fiestas de Sevilla no serían lo mismo sin la música.

Más información

Según los datos recientes de Spotify, hasta la fecha los usuarios de la plataforma han creado más de tres mil playlists en todo el mundo dedicadas únicamente a la Feria de Abril, incluyendo sus canciones favoritas para bailar y celebrar las fiestas.

Entre las canciones que más añaden los usuarios a sus playlists, la más incluida es “Sevilla Tiene un Color Especial”, de Los del Río, todo un himno que se posiciona ya como un imprescindible en las listas de los usuarios de la plataforma para festejar la feria de la capital de Andalucía.

En segunda posición, se encuentra “A bailar, a bailar”, de Cantores De Hispalis; en tercer lugar, “Bamboleo”, de Raya Real; en cuarto, “A Mi Manera”, de Siempre Así, y en quinto puesto, “Sarandonga”, de Lolita. Otros éxitos que completan el ranking son “Tócala, tócala”, de Cantores De Hispalis; “Cántame”, de María Del Monte; “Amigos para Siempre” y “All My Loving”, ambas de Los Manolos, y en última posición, cierra el ranking “Orgullo”, de El Barrio.

En lo que respecta a los artistas que más incluyen los usuarios de Spotify en sus playlists dedicadas a la Feria de Abril, Raya Real es el número uno, seguido de Los del Río, Cantores De Hispalis, Siempre Así y Albahaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00