Ciencia y tecnología

El Hospital Don Benito-Villanueva implanta la micropigmentación mamaria 3D

La micropigmentación 3D de la aureola mamaria y pezón acaba de incluirse en las prestaciones del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, una técnica para la atención de, al menos, un centenar de mujeres intervenidas de cáncer de mama

Presentación de la técnica de micropigmentación mamaria 3D / Junta de Extremadura

Vegas Altas

Con una inversión material de 3.000 euros para el equipamiento técnico, la sección de Patología Mamaria, liderada por el doctor Francisco González, ha contado con la incorporación de Carolina Parra, enfermera titular del Centro de Salud Don Benito Oeste y máster universitario en pigmentación mamaria.

Tras una década en funcionamiento, la Unidad de Mama continúa su evolución con nuevos efectivos y técnicas quirúrgicas hasta completar el proceso reconstructivo, para el que antes había que desplazarse a las unidades de Badajoz o Cáceres.

Esta técnica prestará servicio a todas las mujeres intervenidas de cáncer de mama. La asistencia a las pacientes se realizará desde la propia Unidad de Mama de aquellas mujeres que actualmente estén en tratamiento y, a través de orden clínica, desde Atención Primaria de aquellas mujeres que estén de alta de la unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00