Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi: "¿La Liga del Madrid? Normalmente la gana quién la merece"

El entrenador del FC Barcelona compareció ante la prensa antes de su encuentro contra el Mallorca

Xavi Hernández durante el Real Madrid 0-4 FC Barcelona / David S. Bustamante/Soccrates

El Real Madrid está a punto de ser campeón de Liga tras su dominio durante toda la temporada. Solo tiene que conseguir un punto en cinco partidos, haciendo que la machada de conseguir el título sea misión imposible pese a las expectativas creadas en el seno del club culé tras el 0-4 en el Santiago Bernabéu. Xavi Hernández, antes de afrontar el Barcelona-Mallorca, quiso felicitar al Real Madrid por su temporada. "Si gana el Real Madrid el título, les felicitaremos, LaLiga no se gana por casualidad. Habrán sido mejores porque esto es una competición larga y normalmente la gana el que la merece. El año que viene esperamos competir más", comentaba el entrenador.

Xavi afronta su rifirrafe con De Jong y las declaraciones de Koeman

La previa de su encuentro no solo estuvo marcada por lo que sucede en la otra punta del puente aéreo. Los problemas con Frenkie De Jong tras su cambio también han tenido su espacio en la rueda de prensa. "Frenkie marca y tiene que marcar diferencias. Tuvimos una charla cara a cara muy buena y se quedó más tranquilo. Entiendo que el cambio le frustrara, pero esto va de rendimiento y él ha hecho partidos excelentes este año. No veo muchos jugadores como él a nivel mundial. Para mí es importantísimo", explicaba Xavi, zanjando los rumores sobre su posible salida en verano.

No fue el único neerlandés en ser protagonista, ya que Ronald Koeman reapareció en público para arremeter contra el Barça después de su salida, señalando que los problemas del club no eran su culpa. El actual entrenador del Barça, en vez de echar más leña al fuego, sacó el extintor para centrar los esfuerzos en la clasificación a la próxima Champions League. "Yo no puedo cambiar sus sensaciones. Yo no estaba y no sé lo que pasó. Le tengo un gran respeto y admiración por venir en la situación que vino. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo. Hizo cosas muy positivas. Yo siento el apoyo de todos los estamentos. Parecía que habíamos tocado la tecla y de repente hemos perdido tres partidos. Ahora hay que demostrar personalidad y barcelonismo", sentenciaba Xavi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00