Música

¿Quién presenta Eurovisión 2022?

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan son los encargados de dirigir la ceremonia del certamen musical

presentadores eurovisión

Presentadores de Eurovisión 2022: Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan

La 66ª edición del Festival de la Canción, más conocido como Eurovisión, en la que la representante española Chanel se encuentra entre las grandes favoritas para hacerse con la victoria este año con su canción 'SloMo'. La Gran Final del certamen musical más esperado a nivel internacional se celebra este sábado 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín.

Más información

España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania - también conocidos como los 'Big Five' - pasaron directamente a la gran cita. Tras la celebración de las dos semifinales de Eurovisión, ya conocemos los 20 países que se han hecho un hueco en la final junto al 'Big Five'. Junto a Chanel, Ucrania, Reino Unido o la anfitriona Italia, se encuentran entre los grandes favoritos para hacerse con el micrófono de cristal este año.

Los encargados de dirigir las dos semifinales y la final fueron presentados en el Festival de Sanremo de este año. La cantante italiana Laura Pausini, el artista Mika y el presentador Alessandro Cattelan serán los presentadores de esta noche tan especial llena de luces, música y espectáculo. Tras la victoria de Italia con Måneskin en Eurovisión 2021, la RAI anunció que Raffaella Carrà sería la presentadora del concurso, pero su fallecimiento por cáncer de pulmón el verano pasado ha obligado a la compañía italiana a cambiar sus planes.

¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2022?

Los tres rostros conocidos elegidos para presentar Eurovisión de 2022 han sido Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. Aunque Pausini y Mika famosos internacionalmente, Cattelan domina el foco mediático en Italia. Te contamos algunos datos sobre ellos para que los conozcamos un poco mejor de cara a la cita musical del 14 de mayo.

Laura Pausini

La italiana de 47 años es un rostro conocido en el ámbito musical internacional. Saltó a la fama en los años 90 tras su participación en el Festinal de Sanremo, y desde entonces su fama no ha dejado de crecer.

La cantante ha estado especialmente presente en la vida del público español ya que hemos gozado de su presencia en la televisión española en numerosas ocasiones, siendo parte del jurado de 'La Voz' o 'Factor X'.

El año pasado fue un gran año para Laura Pausini. La cantante ganó cuatro Premios Grammy, un Globo de Oro y fue nominada a los Premios Oscar por su interpretación de 'Io Sí' en 'The Life Ahead'.

Mika

El artista libanés nacionalizado británico de 38 años es uno de los artistas más influyentes en el panorama internacional. De padres americanos y familia libanesa, nació en Beirut en 1983. Su familia huyó de la capital libanesa dominada por la guerra y se trasladó a París cuando el artista tenía tan solo un año de edad, para después trasladarse a Londres ocho años después.

Entre sus mayores hits destacan Relax, Lollipop, Grace Kelly o Love Today, y es un rostro habitual en la televisión italiana, por lo que los espectadores locales estarán encantados de verle en Eurovisión.

Alessandro Cattelan

Alessandro Cattelan es el tercer maestro de ceremonias en la final de Eurovisión. El presentador de televisión de 41 años recientemente debutó en Netflix con su programa 'Una simple pregunta', disponible para una audiencia internacional y cuenta con importantes rostros como Paolo Sorrentino y Roberto Baggio.

Cattelan trabajó durante años para MTV y después presentó 'Factor X' en Italia.

Laura García del Valle

Laura García del Valle

Periodista y SEO. Viví en Londres durante 5 años, pero la COVID me obligó a hacer las maletas y volver...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00