Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

¿Lopetegui sí o Lopetegui no?

El empate a uno del Sevilla ante el Cádiz reabre con más fuerza que nunca el debate sobre la continuidad del técnico vasco, aunque el Sevilla vuelva a clasificarse para la Champions

SEVILLA, 29/04/2022.- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (2-i), durante el partido de Liga en Primera División ante el Cádiz que disputaron este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan, en Sevilla. EFE/Raúl Caro / Raúl Caro EFE

Sevilla

El Sevilla volvió a pinchar en casa dando nuevamente la sensación de que la temporada se le está haciendo muy larga. Ante el Cádiz, se escucharon pitos por parte del aficionado sevillista por el pobre juego exhibido otra vez. De momento, el equipo mantiene una ventaja considerable respecto a la quinta plaza. Son siete puntos los que le saca al Betis con un partido más jugado. En el mejor de los casos para el Sevilla, seguirían siendo siete los que le separarían de ese quinto puesto; en el peor, cuatro. Dependerá de lo que haga el Betis en Getafe el lunes por la noche. En cualquier caso, el debate está servido: ¿debe o no debe seguir Lopetegui el año que viene en el banquillo del Sevilla?

Es un problema de ilusión, sobre todo. El aficionado del Sevilla sabe que ver jugar a su equipo, salvo en contadas ocasiones, no es divertido. Hasta ahora, el Sevilla de Lopetegui ha sido una máquina de ganar puntos. De hecho, el año pasado batió su récord histórico en una Liga al sumar 77 -cifra, por cierto, que ya no podrá alcanzar esta temporada aunque ganase los cuatro partidos que restan para acabar el campeonato-, pero el equipo no encandila. Y ello, por no hablar de las decepciones sufridas al no superar la fase de grupos de la Champions -en un grupo más que asequible-, de la eliminación en Copa en octavos ante el Betis y de la tempranera eliminación también en la Europa League, en octavos ante el West Ham, en una edición de la competición fetiche del Sevilla que tenía el aliciente especial de que la final se va a jugar en el Sánchez Pizjuán.

Por todas estas razones, hay muchos aficionados del Sevilla que no quieren a Lopetegui el año que viene en el banquillo. Si el equipo logra definitivamente la clasificación para jugar la Champions League por tercera temporada consecutiva -la ventaja respecto al quinto sigue siendo considerable-, en el club tienen claro que Lopetegui seguiría. De lo contrario, su continuidad sería bastante improbable. Todo el mundo tiene claro el predicamento que tiene el director deportivo ante la gran mayoría de los aficionados del Sevilla, pero el propio Monchi sabe también que el año que viene -aun jugando Champions- si el equipo no mejora la imagen con el técnico vasco en el banquillo y los resultados no llegan pronto, el foco estará puesto en él por parte de esos muchos aficionados que consideran que el ciclo de Lopetegui en el Sevilla está ya agotado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00