Sociedad

'The Telegraph' elige una ciudad española como la mejor del mundo

El diario británico destaca "las más de 2.500 horas de sol que tiene al año"

Plaza Real de Barcelona / Iakov Filimonov

Madrid

The Telegraph ha elegido Barcelona como "la mejor ciudad del mundo" de entre una lista de 50 urbes mundiales. El diario británico ha hecho esa elección a partir de indicadores como el número de espacios reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO, hoteles de cinco estrellas, estrellas Michelin, seguridad, distancia hasta el aeropuerto, horas de sol o calidad del aire.

El rotativo británico asegura que Barcelona "combina todo lo más encantador de las ciudades mediterráneas con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte". Destaca además que "su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultural y las más de 2.500 horas de sol que tiene al año". Define la ciudad como “lo mejor de lo mejor” y considera que es inclusiva con el colectivo LGTBI, que cuenta con zonas de bajas emisiones y una playa "espectacular".

También hace hincapié en que la ciudad cuenta con 19 restaurantes con estrellas Michelin y con 39 hoteles de cinco estrellas, así como el hecho de que el aeropuerto esté "situado a solo 11 kilómetros del centro de la ciudad".

En segundo lugar de esa clasificación de las mejores ciudades del mundo está Sídney y también se incluyen urbes como Ciudad del Cabo, Lisboa, Venecia o Londres.

Una buena noticia para el turismo

La Cambra de Barcelona ha celebrado la elección de The Telegraph y cree que estos resultados llegan "en un momento idóneo para el sector turístico": "Esta noticia llega en un buen momento para el sector, que ha cogido impulso en Semana Santa y va camino de recuperar el pulso turístico de antes de la pandemia", ha subrayado en un comunicado.

En este aspecto, desde el Gabinete de Estudios Económicos de la Cambra ya se apunta que durante los festivos de Semana Santa se ha registrado "un fuerte volumen de visitas a los hoteles, que muestran unos índices de recuperación muy favorables". Además, según sus cálculos, Cataluña ha recibido más de 2,5 millones de viajeros en los hoteles entre enero y marzo, unas cifras que son un 26% inferiores respecto a 2019, pero que casi obtienen los mismos resultados de 2020.

La Cambra ha defendido la necesidad de fomentar el turismo de calidad y ha reiterado que trabaja para dibujar un nuevo modelo aeroportuario que base su posicionamiento competitivo en la conexión intercontinental, la sostenibilidad, la calidad de operaciones y servicio, para favorecer un turismo profesional de alto valor añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00