Sociedad

¿Se puede firmar el convenio de la Base Logística de Córdoba en periodo electoral?

Margarita Robles, Juan Manuel Moreno y José María Bellido, firman el protocolo general y la cesión de suelos para la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba / Rafa Mellado

Córdoba

La campaña de las elecciones andaluzas puede terminar trastocando la fecha de la firma del convenio entre el ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía para la Base Logística del Ejército de Tierra.

Aunque la ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo en enero que la firma del acuerdo era inminente. El convenio todavía no se ha firmado.

La semana pasada la titular de defensa tampoco ofreció ninguna fecha próxima, solo dijo que "estaba lo suficientemente avanzado" y puso en valor la importancia del "acuerdo entre instituciones".

Pero esto puede cambiar ahora con la convocatoria de las Elecciones Autonómicas, sobre todo porque aunque la gestión administrativa no se paraliza, si se para la comunicación de esos acuerdos y la difusión de los mismos.

Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía convocatoria electoral, el pasado 25 de abril, se activa lo dispuesto en la Ley Electoral que prohíbe expresamente la difusión y promoción de actos o logros por parte de las instituciones en este periodo.

Es decir: que adminsitrativamente el acuerdo podría firmarse entre instituciones, para no paralizar su gestión, pero no habría ni actos, ni visitas, ni fotos, ni difusión de ese acuerdo.

Si finalmente las adminsitraciones optan por esperar a que termine la campaña, estaríamos a 19 de junio, a las puertas del verano y con un retraso sobre la fecha inicial de cinco meses.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00