Sociedad

La película de Sorogoyen grabada en el Bierzo se estrenará en el festival de Cannes

'As Bestas' se proyectará en una de las secciones principales del certamen, Cannes Premiére

Rodrigo Sorogoyen, durante el rodaje. / AS BESTAS

El director de El reino y la serie Antidisturbios, Rodrigo Sorogoyen participará con 'As Bestas' en el festival de Cannes que comenzará el próximo 17 de mayo dentro de la sección Cannes Premiére.

Con producción francesa, la película trajo este pasado invierno a Villafranca del Bierzo al equipo de rodaje que convirtió la capital del Burbia en el centro de operaciones del filme cuyas principales escenas se rodaron en Quintela de Barjas, una pequeña localidad del municipio de Barjas además de en otras localizaciones en Galicia.

Rodrigo Sorogoyen narra la convivencia, a veces complicada y tensa, de los lugareños tras la llegada de nuevos vecinos a la aldea. Denis Menochet, Marina Fois, Luis Zahera y Diego Anido son los protagonistas de esta historia que, según ha reconocido el realizador, es la "más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción".

La presencia del equipo en Villafranca del Bierzo causó revuelo en la localidad durante meses además de suponer una oportunidad para que muchos bercianos hiciesen sus 'pinitos' en la interpretación como 'extras' e incluso algunos con papeles, sino secundarios, con cierta relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00