Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

La Diputación de Cuenca ayudará en la reconstrucción de la parte de la muralla derribada en Belmonte

Que cayó a causa del mal tiempo. Además, la localidad está dentro de uno de los Planes de Sostenibilidad Turística de la institución provincial

Momento de la Asamblea / Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que Belmonte está incluido dentro de uno de los Planes de Sostenibilidad Turística que la Diputación ha presentado a las convocatorias del Ministerio de Turismo y que tiene un presupuesto de 2 millones de euros.

Este anuncio lo ha hecho durante la clausura de la cuarta Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, que se ha celebrado en el Castillo de Belmonte y donde ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Lourdes López, y los propietarios de la fortaleza, Javier Fitz-James Stuart y Hernando de las Bárcenas."Estamos para ayudar a organizar, por ello hemos presentado, en esa primera orden, ese Plan donde Belmonte es una de las localidades que se sitúa en él", destaca.

Este encuentro ha reunido a más de sesenta responsables de gestionar estos atractivos turísticos por todo el territorio nacional y que en la provincia conquense engloba a otros espacios como el Palacio de Don Juan Manuel, también de Belmonte, entre otros.

Restaurar la muralla

Martínez Chana también ha señalado que la provincia de Cuenca es la cuarta de toda España que más fortalezas tiene y este es un recuso que hay que “explotar”, un buen ejemplo de esto es el Castillo de Belmonte.

Por esta razón, la institución provincial está trabajando para colaborar en la restauración de la muralla que sufrió un derrumbe debido a las lluvias. "Se dará una ayuda, que ya está en ciernes y seguirá, porque nos comprometemos a ayudar a nuestro Patrimonio con ese magnífico artesonado que tenemos aquí, en este Castillo", dice el presidente, refiriéndose a otra actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00