El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es algo inimaginable en el Real Madrid...": los problemas de Ancelotti en el vestuario del Bayern de Múnich inconcebibles para el madridismo

Ramon Besa y Manuel Jabois analizan toda la actualidad futbolera antes de un fin de semana que puede ser histórico para el Real Madrid

El Sanedrín Ilustrado con Manuel Jabois y Ramon Besa

El Sanedrín Ilustrado con Manuel Jabois y Ramon Besa

Ramon Besa y Manuel Jabois se lanzan al streaming de la mano de Yago de Vega en la habitual sección de los viernes del Sanedrín Ilustrado, en el que se analiza toda la actualidad futbolística en las voces de los dos periodistas. De forma distendida y reflexiva repasan todo lo ocurrido esta semana en la que ha habido Champions masculina y femenina a días de una jornada histórica para el Real Madrid.

Un empate vale al Real Madrid

Manuel Jabois: "Nos conviene. Sé que hay debate en el madridismo por si molaba más proclamrte campeón en el Metropolitano. A mí me atrae la idea por si nos eliminan en Champions y llega la decepción después. Las cosas hay que ganarlas cuando se presentan"

Ramon Besa: "La Liga siempre hace justicia. El Madrid ha sido el equipo más fiable, más regular, más reconocible, ha sabido corregirse. Me acuerdo cómo se corrigió Ancelotti después de la derrota frente al Espanyol. Ha tenido al mejor equipo, al mejor entrenador y al mejor jugador, es justo se mire como se mire. Me gusta que una persona como Ancelotti pudiese lograr todas las grandes ligas. Ha tenido presidentes muy distintos: Berlusconi, Abramovich, Al Khelaifi, Florentino..."

La importancia de Ancelotti en La Liga blanca

Manuel Jabois: "Dicen que del Bayern se fue Ancelotti por problemas con los jugadores, algo inimaginable en el Real Madrid. Con los Ribery, Robben... lo dijo el propio Uli Hoeness..."

Ramon Besa: "Ancelotti ha sido un gran jugador, no solo sabe como jugador sino como entrenador. Creo que ha tenido mucha importancia en lo que está logrando Benzema. Con otro entrenador quizás no habría tenido esa expresividad como jugador".

Manuel Jabois: "Tenemos en el banquillo a uno de los protagonistas del gran trauma del madridismo y ya ha ganado una Champions y va camino de la segunda. Era un niño y con ese partido me hice adolescente".

El periodista gallego recordó el partido contra el Manchester City en el Etihad. Una locura y unas conclusiones muy curiosas a las que llegó Jabois: "Con cada gol del City, enfocaban a Benzema. En Liverpool, de aquellas, enfocaban a Messi. Y es una imagen que nunca olvidaré y con el 4-2 se puso a reir, tiene derecho a reirse, era una risa de 'la hemos cagado otra vez', pero era una risa, era un momento de 'vamos a meter un gol', es la capacidad de creerse a sí mismo y que lo van a volver a hacer otra vez. Hay muchos equipos que ante el 4-2 o el 2-0 se recogen y dicen que esto acabe pronto, diosito", señala Jabois.

Ramon Besa: "Los equipos se quedan mirando ante una obra inédita. No conozco a ningún equipo en el mundo que tenga esa capacidad de sobrevivir que el Madrid. El Madrid no habla de estilos, es capaz de imponer el sentido del club".

El Villarreal en la Champions

Manuel Jabois: "Sí lo es y además prolongado en el tiempo. Normalmente, pueden tener su época, su edad de oro y lo han prolongado. La gestión ha sido muy buena. Y eso que le ha tocado contra el equipo más en forma del mundo".

Ramon Besa: "El Liverpool es una máquina de matar. No he visto un equipo con esa intensidad, esa hambre, son 11 tíos que van a matar. (...) Me parece un equipo perfecto y me sorprendió cómo el City pudo empatarle. Es el mejor equipo, el que está más en forma".

La Champions femenina

Manuel Jabois: "Hay una sensación de solidaridad entre las jugadoras de los equipos, que es luchar por el interés común. Y eso necesita clubes como FC Barcelona. En el fútbol femenino mundial, el Barcelona es un banderín de enganche en el que se ven reflejadas muchísimas jugadoras y eso es gracias a una cultura que se ha mamado desde hace muchos años". "La entrada en el Camp Nou no la ha tenido el equipo masculino en toda la temporada".

Ramon Besa: "¡Es que juegan muy bien al fútbol! En Barcelona es muy normal ver a gente con la camiseta de Alexia, Aitana, etc. Es una gran labor también de Markel Zubizarreta. Están pasando cosas y te lo pasas bien. Socialmente, es uno de los mayores pasos que se han dado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00