Internacional

"Tengo malas noticias": sale a la luz la reacción de Alec Baldwin tras conocer la muerte de Halyna Hutchins

El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins después de disparar un revolver cargado con munición real

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en octubre del año pasado, el actor Alec Baldwin mataba accidentalmente a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, y hería gravemente al director de la película, Joel Souza, después de disparar un arma de fogueo que según las pesquisas policiales estaba cargada con munición real. El suceso tuvo lugar en el Rancho del Arroyo Bonanza, una de las localizaciones más comunes para rodar westerns, donde el equipo liderado por Souza rodaba este western que estaba programada para 2022.

Más información

Tras el accidente en cuestión, el actor volvía voluntariamente al edificio en el que se alojaba para prestar declaración frente a las autoridades y esclarecer así los hechos acaecidos de un suceso que acababa con la vida de Hutchins. Varios meses más tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha publicado los vídeos y archivos asociados con la investigación en curso del tiroteo. En uno de ellos podemos ver el momento en el que Alec Baldwin recibe la noticia de que la directora de fotografía de la película ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por la pistola que disparó.

La reacción de Alec Baldwin al conocer la muerte de Halyna Hutchins

Después de un interrogatorio de algo más de una hora de duración, en la que Alec Baldwin contó lo sucedido con pelos y señales, una de las agentes abandonaba la sala para consultar el estado de la investigación con los investigadores al frente del caso. Tras volver a la sala, visiblemente nerviosa, esta le explicaba que venía con muy malas noticias: "Tengo muy malas noticias". Y es que, tal y como confirmaría segundo más tarde, Halyna Hutchins había fallecido tras lo sucedido en el set de rodaje: "No lo ha conseguido". Algo que llevaba al famoso actor a llevarse las manos a la boca y gritar que no.

A continuación, la investigadora le explicaba que el director de la película permanecía en el hospital pero que la directora de fotografía no lo había conseguido. Una noticia que quebraba por completo al actor estadounidense, quien no daba crédito ante lo que estaba viviendo: "No quería que te enteraras de esto fuera de aquí". Dado que no podía articular palabra tras conocer la trágica noticia, las investigadoras le ofrecían la posibilidad de poner fin al interrogatorio si él lo deseaba. Pero no solo eso. También se preocupaban por él y le preguntaban si podían hacer cualquier cosa para ayudarle.

La investigación contradice a Alec Baldwin

Por otro lado, la investigación en curso contradice la versión inicial de Alec Baldwin en la que aseguraba que no había probado el arma antes de utilizarla en la escena en cuestión. En las últimas imágenes facilitadas por la oficina del sheriff de Santa Fe, se puede ver al actor sentado en el banco de la iglesia en la que se produjo el suceso. Segundos más tarde, se puede ver cómo saca la pistola de su chaqueta, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez. De esta manera, las imágenes demuestran que Baldwin había ensayado previamente con el revólver del que saldría la bala posteriormente.

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del 'sheriff' para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal. El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de 'Rust' con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00