Sociedad

'Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño' se prepara para instalarse en el CCR

Marta Bernad será la directora de esta escuela que nace con vocación de ser internacional y el objetivo de promover la profesionalización de la sumillería

'Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño' se prepara para instalarse en el CCR (28/04/2022)

'Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño' se prepara para instalarse en el CCR (28/04/2022)

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651163381648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

'Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño' será la Escuela de Sumillería que se instalará en el Centro de la Cultura del Rioja tras su futura apertura prevista para el finales de este año 2022. Se trata de una escuela que nace con vocación de ser internacional y el objetivo de promover la profesionalización en el ámbito de la sumillería.

"Esperamos empezar el 2023 en el CCR. El hecho de estar en el centro de Logroño nos va a dar cierta notoriedad, por el flujo de personas que pasan por la capital. La idea es desarrollar cursos donde los estudiantes puedan empaparse del Rioja en todas sus vertientes vitivinícolas", así explica Marta Bernad, directora de la escuela, en los micrófonos de la SER, la filosofía que tiene este proyecto que se está gestando.

Marta Bernad, directora de Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño / Cadena SER

'Rioja Sommeliers School Ciudad de Logroño' nace de la mano de la Asociación de Sumillería de La Rioja, ante la necesidad de ofrecer una formación que aporte una base sólida y estudios rigurosos para los profesionales de la hostelería, el enoturismo y el sector vitivinícola.

"Vamos a empezar con unos pequeños públicos de carácter local dirigidos a las personas que están de cara al público en hostelería y en enoturismo para luego abrirlo a nivel nacional e internacional. La proyección es grande. Se trata de un trabajo a medio-largo plazo con muchos contenidos y mucho profesorado. Tenemos que conseguir que La Rioja sea un punto de referencia", señala Bernad.

Aterrizaje en el Espacio Lagares

El primer paso de esta escuela, que se está gestado, será un programa formativo de carácter técnico bajo el título "Las claves de la sumillería" que se impartirá en el Espacio Lagares, gracias al convenio suscrito con el ayuntamiento de Logroño el pasado mes de marzo.

"Será una formación básica de cata durante 5 jornadas y 40 horas. Nos centraremos en la comunicación efectiva y en que haya una buena relación entre el sumiller y el cliente. Habrá una jornada práctica final en Venta de Moncalvillo, donde se hará un servicio completo. Queremos asentar bases sólidas y que sea un curso que se pueda repetir", ha apuntado en Hoy por Hoy La Rioja la directora de la escuela.

Sin duda, este proyecto va a suponer un empuje al colectivo de sumilleres para promocionar esta figura. También ha pasado por los micrófonos de la SER Félix Paniego, el presidente de la Asociación de Sumillería de La Rioja. "Rioja Sommeliers School tiene una vocación muy internacional. Que la gente que llegue a La Rioja entienda muy bien los conceptos que rigen a esta denominación. Desde nuestra vocación de hospitalidad tenemos que saber explicar mejor el vino y creo que desde esta escuela lo vamos a poder hacer", asegura Paniego.

CCR, la referencia

Un proyecto que también reforzará el posicionamiento estratégico de la capital riojana. Se espera que esta escuela se asiente en 2023 en el Centro de la Cultura del Rioja, un edificio en el que hay depositadas muchas expectativas, para convertirse en referencia del Rioja.

Desde el ayuntamiento de Logroño aseguran que se están siguiendo los pasos para que el CCR pueda abrir sus puertas a finales de este año 2022, como se había anunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00