Las noticias de Galicia
Tribunales

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los detenidos en la operación contra las narcolanchas

El juzgado decreta la puesta en libertad para 8 de los implicados

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 28/04/2022.- Los detenidos en el marco del operativo vinculado con la fabricación de narcolanchas que la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrolló este martes en varias localidades de Pontevedra, han pasado este jueves a disposición judicial en el juzgado de Cambados (Pontevedra). EFE / Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Cinco de los 16 detenidos en la última operación contra el narcotráfico ingresarán en prisión. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha decretado para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza. Para otras tres personas, establece la prisión eludible bajo fianza de 20.000, 10.000 y 8.000 euros. Los restantes, 8 arrestados, han quedado en libertad.

Los 16 detenidos pasaban este jueves a disposición judicial. Todos ellos están siendo investigados por delitos de contrabando, contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia, y de pertenencia a organización criminal. Se trata de un grupo dedicado a la importación de grandes cantidades de hachís y a la construcción de embarcaciones de alta velocidad, como en la última operación desarrollada en O Salnés hace menos de un mes, aunque, en principio, no tienen conexión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00