Política

Los populares de Gandia piden una solución para el solar de Corea convertido en "un vertedero y espacio inútil"

La respuesta a estas quejas del PP ha llegado de mano de la concejala de Educación, Carmen Fuster

Solar del barrio de Corea en Gandia / PP de Gandia

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia denuncia el abandono en el que se encuentra el espacio que se había reservado, teóricamente, para aulas prefabricadas que albergarían a los alumnos del instituto Tirant lo Blanc, mientras durasen las obras de reforma de estas instalaciones. Los populares aseguran que este solar se ha convertido “en un vertedero y un espacio inútil, en un barrio en el que urge más aparcamiento público y mejores condiciones”.

Cristina Moreno, concejala popular responsable del barrio de Corea, ha vuelto a denunciar que “Carmen Fuster y el Gobierno de izquierdas y nacionalista que sufre Gandia siga mintiéndole en la cara a los vecinos, incumpliendo una vez más sus promesas y abandonando el barrio de Corea dando una imagen deplorable de un espacio inutilizado por su incompetencia y que sería muy útil para añadir aparcamientos públicos y dotar de mejores condiciones al barrio”.

Moreno recuerda que esta zona es muy importante en Gandia ya que se encuentra al lado del Centro de Salud de Corea, de la Escuela Oficial de Idiomas y de muchos comercios locales, por lo que "exigimos con urgencia que se actúe y se garanticen las condiciones dignas que merece el barrio y la ciudad".

Carmen Fuster responde

La respuesta a estas quejas del PP ha llegado de mano de la concejala de Educación, Carmen Fuster. La socialista ha recordado que este espacio es el elegido para instalar los futuros barracones, una vez los trabajos del Plan Edificant continúen adelante. La responsable de Educación advierte de que las actuaciones en el Tirant lo Blanc se han ido modificando a causa de la antigüedad de la infraestructura educativa, lo que ha provocado retrasos.

Según la edil socialista "para evitar incomodidades, los departamentos de Educación y Urbanismo junto con la comunidad escolar decidimos que las obras se fueron haciendo por fases hasta la finalización de cada una. Así evitamos la incomodidad que supondría tener al alumnado en dos espacios diferentes" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00