Baloncesto

Lointek Gernika cierra temporada con una paliza en Salamanca (73-43)

Perfumerías Avenida no da opción alguna de remontar a las de Mario López, que cierran un año agridulce a partir de la eliminación europea en Turquía

Belén Arrojo da indicaciones durante el partido ante Perfumerías Avenida

Bilbao

Desde el primer minuto de partido, Perfumerías Avenida dejó claro que había salido a por todas. Pese a la renta de quince puntos que se llevaron del partido de ida, disputado en Maloste hace una semana, las salmantinas hicieron sangre a un Lointek Gernika que no tuvo opción alguna.

Ya en el primer cuarto, las de Mario López llegaron a ir perdiendo por casi 20 puntos, una ventaja que Perfumerías Avenida no dejó de incrementar con el paso de los minutos pese a sus malos porcentajes en el tiro exterior. Algo cambió, eso sí, en los diez minutos finales, cuando las forales intentaron maquillar el resultado de un partido completamente roto.

Al final, las bizkainas consiguieron anotar 43 puntos para despedirse de la competición con un marcador global apabullante: Perfumerías Avenida les superó por 45 puntos en la suma de ambos partidos.

Curiosamente, también en la Copa de la Reina fue Perfumerías Avenida quien puso fin al sueño de Gernika. Tras superar la ronda de cuartos de final e imponerse a Cadí La Seu, las salmantinas dejaron fuera del torneo a las bizkainas en la de semifinales.

Mal sabor de boca europeo

La temporada del equipo tuvo, sin duda, un punto de inflexión negativo. Fue el partido de vuelta de la ronda del playoff de Eurocup en Turquía. Hasta allí se desplazó el conjunto foral tras superar la fase de grupos del torneo y hacerlo también en el partido de ida en Maloste.

Sin embargo, al encuentro de vuelta llegaron las de Mario López tras sufrir un brote de COVID-19 y para encontrarse con una auténtica encerrona. Comenzó con una ronda inesperada de test PCR que dejó fuera del partido a Belén Arrojo.

A su baja le siguieron un cambio de pabellón, el lleno de este hasta la bandera y el empleo del himno turco e incluso de alarmas antiaéreas. Aún así, Gernika rozó el milagro y se quedó a un solo punto de la igualada. La que le habría dado acceso a los 1/16 de final de la competición.

Tras dicha eliminación, el equipo cayó en una importante crisis tanto de juego como de resultados que a punto estuvo incluso de dejarles fuera del playoff por el título de Liga. Sin embargo, en el tramo final de la fase regular consiguió reponerse para adjudicarse la octava plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00